Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Williams

Williams ha tenido una difícil Carrera acusando una falta de ritmo en el Gran Premio de Bélgica

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Williams aunque en un principio tenían buen ritmo y hicieron una buena salida con ambos coches en el neumático medio,  acusaron una falta de ritmo con el compuesto duro en ambos pilotos lo que les imposibilito hacer un mejor resultado además un toque de Pastor y una sanción le añadió dificultad a su carrera y resultado.

 

Valtteri Bottas terminó la carrera de hoy en  posición 15º, la que que se convirtió en una lucha por mantener el ritmo, pero trabajaran en comprender el problema y volver más fuertes para Monza. Pastor Maldonado ha terminado la carrera en posición 17º, tras una tarde complicada y comprometida por una colisión con Di Resta en el momento que iba a entrar en el  pitlane, motivo por el que sufrió una sanción de  stop-and-go, aunque no fue un gran fin de semana seguirán trabajando para mejorar.

 

Valtteri Bottas: “La carrera de hoy no era la más fácil para nosotros. Estábamos luchando por mantener el ritmo en el segundo sector y esto hacía difícil acercarse a los coches de delante y una vez que había sido adelantado, era muy difícil de recuperar el lugar. Vamos a tener que irnos y entender por qué nuestro ritmo de carrera no fue tan fuerte hoy como lo ha sido, y tratar de hacer mejoras en el tiempo para Monza”.

 

 Pastor Maldonado: “Tuve una buena salida y adelante de inmediato una serie de lugares, pero luchamos por mantener el ritmo en la segunda tanda y no fui capaz de empujar y superar a los coches de delante. Entonces tuve un choque con Di Resta en la última curva, cuando nuestras líneas se cruzaron cuando estaba entrando los pits. Era una situación difícil porque yo estaba luchando duro con el Sauber y no vi a Di Resta en el exterior, me volví hacia el pitlane. Traté de frenar para evitar el accidente, pero ya era demasiado tarde. No fue un buen fin de semana para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando duro y mejorar el rendimiento del coche”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Pastor y Valtteri tuvieron dos buenas salidas realizadas con el neumático medio y nuestro ritmo inicial fue bueno. Nos cambiamos a los neumáticos duros para las segundas tandas que nos permitiera una mayor flexibilidad si la lluvia pronosticada llegaba en las últimas etapas, pero la carrera se mantuvo seca y nuestro ritmo con los neumáticos de compuesto duro no era lo suficientemente rápido en comparación con nuestros competidores más cercanos. También teníamos el reto añadido de un problema de radio con el Pastor que se inició poco antes de la segunda parada en boxes y luego cuando iba a hacer su parada en boxes se vio involucrado en un incidente con Di Resta, que dió lugar a él que necesitara un nuevo alerón delantero. Pastor recibió entonces a 10 segundos stop-and-go de sanción por el incidente que lo dejó por las últimas posiciones. Valtteri tuvo una carrera limpia, pero después de haber estado inicialmente durante primer stint con el compuesto medio, simplemente no tenía suficiente ritmo con el compuesto duro para progresar más allá P15 hoy”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Por desgracia, no hemos sido capaces de sacar provecho de la mejor forma que mostramos en Hungría. Las condiciones de la pista variables nos ponen fuera de posición en la calificación de ayer y, como resultado, no fuimos capaces de hacer una impresión en la carrera. Nos esperamos estar mejor en Monza”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas