Lauda recomienda a Ferrari fichar a Raikkonen

Niki Lauda como suele ser habitual tiene consejos para todos y los regala voluntariamente a quien los quiera recoger.

Niki-Lauda-Mercedes-AMG-Petronas

 

Ahora siguiendo la moda de hablar sobre el baile de pilotos aconseja a Ferrari y a Red Bull, sobre que deberían hacer en sus equipos en el asunto de los fichajes. En Ferrari no tiene dudas si fuera Montezemolo ficharía a Kimi Raikkonen y en Red Bull considera que elegir a Ricciardo es un riesgo para el equipo, que es tres veces campeón del mundo, coger un piloto joven que puede no dar los resultados que necesitan con los dos pilotos.

 

También dice que en Mercedes no están en este baile de pilotos ya que sus pilotos actuales son los que estarán la próxima temporada. Así que suponemos que como su equipo esta arreglado va a ayudar a arreglar los demás, o quizás a liarlos más quien sabe…

 

Respecto a Ferrari Lauda no tiene dudas, de ser el Montezemolo ficharía a Raikkonen aunque a Alonso no le guste, ya que Alonso dice todo el día que el coche no es bueno, dos buenos pilotos será mejor, según considera Lauda, que además asegura que la decisión es solo de Montezemolo y que Nico Hulkenberg no es lo que necesita Ferrari de inmediato.

 

Así pues Lauda considera que la mejor opción son dos pilotos fuertes: “En Ferrari, Luca di Montezemolo decide solo. Es cierto que a Fernando no le gusta la idea de que se convierta en su compañero de equipo Kimi Pero Ferrari tiene un problema, su coche no es bueno, Alonso se queja todo el día. Necesitan dos pilotos muy buenos para compensar”.

 

Por lo tanto para Lauda Raikkonen es la mejor opción, y de ser Montezemolo lo ficharía: “Kimi podría dar un impulso a la equipo, al igual que Lewis Hamilton en Mercedes. Si fuera Montezemolo, yo ficharía a Kimi”.

 

Ya que en opinión de Lauda Nico Hulkenberg, no daría resultados rápidos que es lo que precisa Ferrari: “Hulkenberg no es malo, pero tomará probablemente un año antes de que tenga sus resultados. Y Ferrari no tiene tiempo”.

 

También Lauda aconseja a Raikkonen ya que si no le va bien las negociaciones con Ferrari puede acabar sin coche: “Kimi Raikkonen debe tener cuidado. No funcionó con Red Bull, quiere dejar Lotus. Y si no funciona bien con Ferrari, se puede encontrar sin un buen coche y perder el deseo de correr de nuevo.”

 

Para Red Bull considera que es un riesgo que ficharan a un piloto joven como Ricciardo, ya que todavía no se conoce su verdadero potencial, según declaro al BILD: “En la generación más joven, Ricciardo es el piloto con más potencial. Pero ¿hasta dónde es este potencial o no? Nadie lo sabe. Así que es un riesgo”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas