Fernando Alonso compra el equipo ciclista del Euskaltel

Fernando Alonso gran aficionado al ciclismo compra el equipo ciclista Euskaltel, salvándolo de una segura desaparición, tras quedarse sin su patrocinador

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

Anoche en su cuenta de Twitter, Fernando Alonso aviso de una próxima noticia y aviso a sus fans de que estuviesen atentos, por suerte no han tenido que esperar mucho, ya que había todo tipo de suposiciones y hoy finalmente el misterio se resolvió y la noticia es la compra por el piloto del equipo ciclista.

 

Así Alonso avisaba a sus seguidores de que estuviesen atentos: «Tengo noticias importantes estos próximos días… Estad atentos aquí en Twitter y la web cuando lleguen..!!!!»

 

 

 

Y la noticia llegó, desde hoy sabemos que el equipo vasco Euskaltel seguirá en funcionamiento gracias al piloto Fernando Alonso su nuevo propietario,  aunque probablemente su sede se situé a partir de ahora en Asturias, el ciclista Samuel Sánchez y amigo del nuevo propietario será el líder del equipo.

 

En la página web oficial del equipo se confirmaba la noticia y que cuando Fernando Alonso conoció la desaparición definitiva del equipo Euskaltel Euskadi, se interesó por dicho equipo: “Nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición”.

 

El nuevo equipo tiene la intención de mantener los contratos de los corredores y hacer crecer al equipo, tal como se publica en la web del piloto: “El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial”.

 

Fernando Alonso agradece a Euskaltel su apuesta por el deporte y a la afición vasca por su apoyo: “Fernando Alonso, consciente de las dificultades económicas actuales que atraviesa el deporte en general, quiere mostrar su enorme agradecimiento a Euskaltel por su implicación durante todos estos años y su apuesta por este deporte, llegando a convertir al equipo Naranja en un símbolo del ciclismo internacional. También quisiera agradecer la predisposición y buena voluntad de Euskaltel en las negociaciones que se han llevado a cabo de forma discreta y cordial con el fin de poder salvar el proyecto. El piloto español se muestra agradecido a su vez a la afición vasca que, en todo momento, y pese a las dificultades, se ha mantenido al lado de su equipo. Una afición a la que Fernando le gustaría pedir que siga apoyando a este nuevo proyecto con la pasión habitual que viene transmitiendo a sus corredores”.

 

También la empresa Euskaltel confirmaron la noticia: “Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT. Una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial”.

 

Además de mostrar agradecimiento al piloto por este acuerdo: “Agradece la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición”.

 

Con esta compra se cumplen dos objetivos para Fernando Alonso, salvar al equipo y tener su propio equipo de ciclismo como ya había asegurado en 2007: “Algún día tendré mi propio equipo ciclista.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas