Balance GP de Italia, Monza 2013. Red Bull

Red Bull consigue en la carrera de hoy otro excelente resultado en el circuito de Monza

 

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull ha vuelto a lograr un excelente resultado en el Gran Premio de Monza, con Sebastian en el escalón más alto del podio como vencedor de la carrera y Mark Webber tercero. Un gran trabajo de todo el equipo y de Sebastian Vettel que ha dominado y controlado la carrera de principio a fin.

 

Sebastian Vettel ha ganado en el Gran Premio de Italia, logrando su victoria 32º. Incluso con algún problema de vibración dado que hizo un plano en la primera vuelta y con problemas en la caja de cambios, pero todo esto no le ha apartado de su objetivo y ha ganado la carrera. Ahora el siguiente objetivo es Singapur, una carrera que presume dura pero que sin duda luchará para vencer. Mark Webber también ha tenido un buen resultado, en realidad el mejor que consigue aquí, finalizando tercero ya que no adelantó a Fernando Alonso para finalizar segundo.

 

Sebastian Vettel: «Es fantástico ganar este evento de nuevo. Me las arreglé para hacer pasar de la curva uno! Bloquee la parte delantera derecha y simplemente no parecía volver el control. Tenía un plano grande, que sentí de inmediato y no estaba seguro de si el neumático sobreviviría, pero por suerte me las arreglé para que se igualara y tener un fuerte primer stint. Empuje de inmediato para conseguir un poco de distancia, por el caso de que tuviéramos que parar temprano y cambiar a una estrategia de dos paradas. Hemos tenido un problema de caja de cambios y tuve que hacer cambio corto, lo que significaba que perdíamos un tiempo en las rectas, pero traté de ganarlo en las curvas. Es muy bueno terminar en el último escalón. El podio aquí es siempre muy apasionado. Estamos en Italia y cuando vas por el exterior de la pista, vemos ropa Ferrari y mercancías en todas las tiendas a partir de los tamaños más pequeños hacia arriba, es parte de su ADN, lo que yo entiendo. Fue genial para los Tifosi tener Fernando en el podio hoy. La temporada va bien y estamos trabajando duro, pero tomamos cada carrera, cuando viene. Estamos mirando adelante a Singapur la próxima, que quiero terminar, creo que es la carrera más dura que tenemos durante todo el año.”

 

Mark Webber: “Es un gran lugar y es muy especial terminar en el podio. No es el circuito en el que he tenido los mejores resultados en el pasado, así que en lo personal es mi mejor calificación y carrera. Me sentí mejor con los neumáticos blandos hoy, tuve una buena batalla con Fernando, juego limpio con él y después me acomodé y seguir adelante con mi carrera. Pasamos a Felipe en la parada, lo que era genial. Yo estaba feliz con mis vueltas, la parada en boxes fue genial y luego mi vuelta de salida era fuerte, así que lo supere bastante cómodamente. Tuvimos que vigilar la caja de cambios un poco al final, pero en general, fue un buen resultado. Seb es muy fuerte aquí y fue genial conseguir un buen resultado hoy.”

 

Christian Horner jefe de equipo: “Una fantástica manera de lograr la victoria 40 ª y  la 32 ª de Sebastian. Para ganar y terminar tercero en Monza, que es uno de los eventos más históricos, lo que es un testimonio de nuestro sólido equipo de trabajo en la actualidad. Ha sido un esfuerzo fantástico detrás de las escenas en la preparación de este evento. Tuvimos algunos problemas que hemos tenido que manejar durante la carrera y las paradas en boxes, en particular, eran grandes con Mark para salir adelante de Felipe Massa. Es impresionante cómo todo el equipo, han contribuido a este resultado fantástico”.

 

 Thierry Salvi (Renault): «Todo el mundo sabe que es especial ganar en Monza, pero en particular para los fabricantes de motores. Es la última vez que los V8 corren por aquí, así que estamos naturalmente en la luna para terminar la etapa con una victoria y un podio. Me gustaría agradecer a todos en Renault la realización del trabajo del fin de semana – por primera vez un 1-2 en la clasificación y los dos pilotos en el podio al final de la carrera. Esto demuestra la competitividad de todo el mundo en Renault y el equipo Red Bull y la fuerza de la asociación. Todo el mundo empujó duro para conseguir este resultado fantástico. Una gran carrera y un gran día.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas