Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. Lotus

Lotus ha tenido una muy buena sesión de calificación logrando tener uno de sus pilotos entre los tres primeros para la parrilla de salida de mañana

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

 

 

El equipo Lotus ha tenido una gran calificación con Grosjean aunque la suerte ha sido dispar para el equipo y Raikkonen no ha logrado pasar a Q3, pese a tener un gran ritmo durante el fin de semana pero un problema en la espalda le ha dificultado la calificación. Pero confían en que mañana puedan logra un buen resultado con ambos pilotos.

 

Kimi Raikkonen ha tenido una jornada difícil con un problema en la espalda que no le permitía conducir al 100%, por lo que solamente ha podido calificar en posición 13º, aunque mañana intentará conseguir el mejor resultado posible. Romain Grosjean ha logrado calificar en una excelente tercera posición, lo que lo sitúa con muchas opciones de terminar una gran carrera mañana y para Romain el objetivo de la carrera de mañana es el podio.

 

Kimi Raikkonen: “Lamentablemente hoy no teníamos planeado un problema con mi espalda significaba que no podía realmente conducir correctamente esta mañana, así que no tuvimos todo listo como queríamos en la sesión de práctica. Todavía es muy doloroso y no había mucho más que pudiera hacer en la calificación cuando tienes en cuenta esta combinación de cosas. Tuve un tratamiento fisio entre las sesiones de hoy, que ayudó, así que espero que va a mejorar un poco más en el tiempo entre ahora y la carrera. Es doloroso, pero esta no es la primera vez que he conducido con un problema en la espalda y probablemente no será la última vez tampoco. Voy a estar en la parrilla de mañana, y vamos a tratar de obtener el máximo de donde estamos en el inicio. El tiempo es bastante largo pero aun así, unos 300 kilómetros al igual que cualquier otra carrera, por lo que no es diferente de verdad. Voy a decirte como fue después de la carrera. El coche se ve bien y hemos hecho algunos cambios entre la práctica y la calificación que se sentía un poco mejor, así que vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Romain Grosjean: “El equipo ha hecho un trabajo fantástico para conseguir el coche en marcha y hoy y también para encontrar una buena puesta a pesar de haber realizado tan pocas vueltas ayer. Me sentí bien todo el día, lo suficiente para que tuviéramos confianza en tomar un riesgo durante el Q1 al no ejecutar los neumáticos súper blandos. Fue una gran estrategia que realmente valió la pena, y creo que con un poco más de suerte en la primera vuelta pudimos tal vez incluso haber tenido un lugar más alto. Sabíamos que éramos fuertes esta mañana. Creo que estuvimos un poco atrapados por la noche en la elaboración y así que no éramos tan rápidos como se esperaba, pero sin embargo creo que el equipo hizo una buena decisión sobre la estrategia y el tiempo de corte, por lo que tuvimos dos intentos en la Q3. Es bueno estar al frente de este Gran Premio. Sebastian [Vettel] parece tener una ventaja muy clara, pero tenemos un montón de neumáticos nuevos para mañana, un podio es sin duda el objetivo”.

 

Alan Permane, jefe de operaciones en pista: «Contábamos con que las últimas tandas se complicaran para nuestro monoplaza y fue así, aunque esperábamos tener mejor rendimiento en circuitos de alta carga aerodinámica, como Singapur, y también ha sido. Nuestro ritmo de carrera era muy bueno ayer con Kimi  segundo detrás de los Red Bull. Sebastian  va a ser difícil  de batir ya que su forma es muy fuerte, pero el cual el podio para Romain es posible. También hemos vivido en el pasado grandes remontadas de Kimi. Podríamos disfrutar una carrera emocionante y gratificante”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas