Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. Red Bull

Excelente e inusual calificación del equipo Red Bull en el Gran Premio de Singapur

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull nuevamente ha conseguido con Sebastian Vettel una impresionante calificación, aunque bastante inusual ya que Sebastian Vettel se enteró de que tenía la pole a través de la pantalla, ya que no salió a disputar los últimos momentos de la calificación para guardar un juego de neumáticos presumiendo que tenían tiempo suficiente y realmente fue así, aunque Rosberg quedó muy cerca. Para mañana tienen buenas posiciones de salida por lo que es de esperan un gran resultado.

 

Sebastian Vettel que ha logrado de nuevo un excelente resultado en calificación logrando la pole, aunque con la sensación extraña de saber el resultado por la pantalla en una arriesgada estrategia para salvar neumáticos, considera que el coche es fenomenal este fin de semana y está en una posición inmejorable para acabar la carrera con el mejor resultado. Mark Webber ha terminado la sesión de calificación en la cuarta posición,  algo decepcionado, pero todavía es una buena posición y con una larga carrera por delante puede conseguir un buen resultado.

 

Sebastian Vettel: “Fue una extraña sensación al final de la Q3. Ya es extraño cuando se pone de pie en el garaje con sólo dos minutos para el final de la sesión, pero mucho peor cuando se ve a los otros que hacen su último intento y no hay nada que puedas hacer! Estaba viendo los tiempos del sector estrechos con Romain, Nico y Mark en particular. Mark comenzó con un tiempo de púrpura en el sector, entonces Nico se puso morado en el sector dos y luego Romain, pero afortunadamente mi último sector fue lo suficientemente rápido como para simplemente mantenerse a la vanguardia. Es una gran sensación, ya que podría haber salido mal, pero estoy muy contento con el resultado. El coche ha sido fenomenal  el fin de semana. Ayer la brecha al frente tenía un poco de sorpresa, pero hoy era un poco más de lo que esperábamos con el Mercedes tan cerca.”

 

Mark Webber: “Estoy un poco decepcionado al ser cuarto. Es bastante estrecho y había algunos buenos tiempos de vuelta fijados. Estamos en la segunda fila, habría sido mejor haber estado en la primera fila, pero es una larga carrera de mañana y podemos hacer algo desde allí. Tenemos un muy buen auto de carreras. Era difícil de igualar Seb en el último sector, que siempre ha sido fuerte en las curvas 20 y 21”.

 

Christian Horner jefe de equipo: “Una muy impresionante actuación de Sebastian hoy. Después de haber sido rápido en P1 en el neumático duro, rápido en la Q2 con el neumático más blando y el establecimiento de una increíble primera vuelta que lo puso 0,6 segundos claros en la Q3, decidimos tomar un enfoque estratégico de la mañana y no hacer la segunda carrera para salvar a un nuevo juego de neumáticos blandos. Al final, era muy estrecho con Nico, pero una vez que ha tomado la decisión que usted está comprometido. Mark era tremendamente rápido en la Q1 en los neumáticos duros, que ha sido rápido en todo el fin de semana. Él avanzó a través de Q2 sin problema y en la Q3, a pesar de ir púrpura en el primer sector, que se perdió por poco en el lado limpio de la parrilla. Pero, sin embargo, primero y cuarto es un gran lugar para comenzar la carrera de mañana”.

 

Thierry Salvi (Renault): “Sebastian tomó un riesgo sentado fuera en la última vuelta, pero sin embargo tiene la pole haciendo sólo una vuelta en la Q3! El coche era fuerte hoy y ha funcionado especialmente bien en esta pista de la ciudad, que cuenta con una gran cantidad de curvas de baja velocidad donde la facilidad de conducción y la respuesta del motor son clave. La Pole en Singapur es muy importante en un circuito en el que adelantar es difícil.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas