Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una muy buena calificación con Nico Rosberg que saldrá desde la segunda posición

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

 

El equipo Mercedes ha logrado una excelente calificación con uno de sus coches en segunda posición a tan solo 0.091s de Sebastian Vettel que ha logrado nuevamente la pole. Aunque su segundo coche no ha logrado colocarse más arriba de la quinta posición.  Ahora de cara a carrera sin duda tienen una muy buena posición para cavar en el podio aunque superar a Vettel y lograr la victoria no parece viable.

 

Nico Rosberg ha conseguido terminar en segunda posición con una excelente carrera quedando muy próximo de superar a Sebastian Vettel aunque no fue posible. Pero tiene una situación de salida perfecta para siguiendo con el buen ritmo demostrado el fin de semana acabar al menos en el podio. Lewis Hamilton sin embargo ha tenido una calificación más débil y solamente ha podido calificar en quinta posición. Por lo que se siente frustrado ya que el coche era más rápido que lo que ha conseguido extraer en calificación y ha finalizado bastante lejos de su compañero que si ha sacado el máximo del monoplaza. Aunque su objetivo es mejorar en carrera y finalizar en el podio.

 

Nico Rosberg: «Hemos tenido un muy buen fin de semana hasta ahora y hemos sido capaces de mejorar el coche de una sesión a otra, con un gran trabajo de mis ingenieros y mecánicos, mis gracias a ello. Estuve muy cerca de vencer a Sebastian en la pole esta noche, pero todavía estoy muy contento de haber logrado el segundo lugar. Es muy importante comenzar desde el frente aquí, así que estamos en una muy buena posición para la carrera. Nuestro ritmo de carrera era fuerte el viernes así que me siento bastante confiado para mañana por la tarde. Dudo si tenemos suficiente rendimiento para vencer a Sebastian pero voy a hacer todo lo posible para tener un buen comienzo y luego vamos a ver cómo va a partir de allí”.

 

Lewis Hamilton: “La clasificación no acababa de llegar junto a mí esta noche. Hice lo mejor que pude, pero yo no tuve una gran sensación en el coche y en última instancia, no era lo suficientemente rápido. Es evidente que el coche era más rápido de lo que yo era capaz de sacar esta noche, así que, por supuesto, es frustrante no haber calificado más cercano al frente como lo hizo Nico. Así que no es un buen día para mí, pero así es la vida. Convertiremos el dia más negativo de hoy en una noche positiva y voy a estar empujando tan duro como pueda en la carrera de mañana. Todavía hay gente delante de mí, que podemos vencer y nuestro objetivo será subir al podio, eso sería increíble”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Esa fue una muy buena calificación para nosotros, extrayendo el máximo del coche y corriendo una buena sesión para ambos pilotos, que han tenido dos juegos nuevos de neumáticos blandos disponibles en la Q3. Fue una decisión valiente de Sebastian y Red Bull mantenerse en la tanda final, y solo estuvo pagado por ellos, pero habría sido agradable haber dado a ellos la causa para arrepentirse. Nico hizo una gran vuelta para reclamar segundos, mientras que Lewis era un poco fuera de ritmo de Nico hoy y ocupó el quinto lugar. Eso es lo bueno de nuestro equipo, sin embargo: tenemos dos pilotos que empujan uno al otro muy fuerte, trabajan bien juntos y el equipo trabaja duro para encontrar las soluciones adecuadas para los dos pilotos. De cara a la carrera de mañana, creo que habrá una gran cantidad de oportunidades que se nos presentan. Red Bull parecía extremadamente rápido en los entrenamientos del viernes, pero la estrategia jugará un papel importante en la carrera y es muy probable que podamos ver los coches de delante con las diferentes opciones de neumáticos después de que sus períodos de apertura de los neumáticos blandos”.

 

 Toto Wolff director ejecutivo: “Hemos luchado con uñas y dientes esta tarde en contra de lo que parecía un tiempo de vuelta intocable de Sebastián y Nico hizo un gran trabajo para conseguir estar tan cerca de él, en lo alto de la tabla de tiempos. Nico puede estar muy contento con su vuelta, que era el máximo que el coche podría haber entregado hoy, y Lewis dio una gran actuación para poner nuestros dos coches entre los cinco primeros. Ahora tenemos que ver qué pasa mañana: el comienzo nos dará la oportunidad de recuperar posiciones y el coche de seguridad ha desempeñado un papel en todas las carreras en Singapur hasta el momento, que a su vez podría abrir más oportunidades para nosotros”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas