Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. Mercedes

Mercedes ha conseguido la pole position con Lewis Hamilton para el Gran Premio de Alemania

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

 

El equipo Mercedes ha tenido una calificación con muy diferentes resultados y trabajo del equipo, sin duda ha sido  muy bueno con Lewis Hamilton que ha logrado finalizar con el mejor tiempo, mientras que un error de cálculo del equipo, ha penalizado seriamente a Nico Rosberg, quien sin duda tenia ritmo para luchar por la pole, quedo fuera de Q3. El equipo espera una dura carrera con condiciones más calurosas, así que no tienen claro como transcurrirá la carrera para ellos, aunque sin duda han aprendido mucho sobre la gestión de neumáticos y esos problemas de neumáticos parecen olvidados.

 

Lewis Hamilton ha conseguido finalizar la calificación con el mejor tiempo de la sesión, por lo que saldrá desde la Pole, aunque no se consiguen puntos hoy y el trabajo real y duro es mañana. Nico Rosberg, por un error de cálculo del equipo, que no volvió a sacar al piloto para garantizar su posición, y se ha encontrado fuera de la Q3 y saldrá mañana en posición 11º, por lo que el piloto está muy decepcionado. Mañana Rosberg hará su mejor esfuerzo para intentar remontar aunque no va a ser un trabajo fácil.

 

Lewis Hamilton: «Estoy muy orgulloso de poner el coche en la pole para el Mercedes-Benz. He estado con Mercedes durante mucho tiempo y es un gran resultado para nosotros lograr la pole en Alemania. Estoy un poco abrumado, para ser honesto, porque he estado luchando desde el primer entrenamiento este fin de semana. Estábamos tan lejos esta mañana que llevamos el set-up de nuevo al punto de partida, tratamos de analizar todo y trabajamos muy duro para mejorarlo. Estoy muy agradecido por el trabajo que los ingenieros y los mecánicos hicieron por mí, y todo se reduce a ellos realmente. Pero no conseguimos ningún punto para hoy y el verdadero trabajo duro viene mañana. Es una pena lo que le pasó a Nico por la tarde, nos vimos atrapados, pero espero que todavía podemos hacer una buena carrera».

 

Nico Rosberg: “Me quedé muy sorprendido cuando me vi caer en la Q2 hoy y me di cuenta de que estaba en P11. Yo no lo vi venir y simplemente subestimado la cantidad en que la pista se incrementaría en términos de agarre y tiempo de vuelta. Yo podría haber estado en la primera fila hoy y es por eso que estoy tan decepcionado. Ha sido un día duro, pero a veces así es como son las carreras . Voy a hacer mi mejor esfuerzo para subir a través de la parrilla de mañana, pero no va a ser fácil».

 

Ross Brawn jefe de equipo: «Es un poco de un eufemismo para decir que tenemos una mezcla de emociones después de la calificación. Lewis hizo una vuelta excelente para la pole position. No ha estado cómodo con el coche desde la primera tanda de ayer pero yo podía sentir una determinación silenciosa en él en el período de sesiones y estaba absolutamente entregado. Con Nico, se calculó mal la rapidez con que la pista fue mejorando y quedó atrapado: tenía claramente el ritmo para calificar en la parte delantera de hoy, pero se encontró en el lado equivocado de los diez primeros por una décima. En última instancia, la decisión final en el muro corresponde a mí y está claro que podría haber hecho un mejor trabajo. Para mañana, el único resquicio de esperanza para Nico es que tiene una elección libre del neumático de la primera temporada, aunque excepcionalmente es una mezcla real de elección de neumáticos dentro de los diez primeros. En cuanto a Lewis, de entrar en la carrera con unos signos de interrogación, ya que no hemos hecho tandas representativas con la puesta a punto que ahora tenemos en el coche. Con suerte, será encontrar el equilibrio que necesita y fuimos capaces de superar a Red Bull, Ferrari y Lotus.»

 
Toto Wolff director ejecutivo: «El equipo está en una pendiente ascendente en el momento y vimos que con Lewis tomando su segunda pole position consecutiva. Pero estoy súper mal por Nico. Nos dieron las cosas mal en la Q2 y no sólo tenía el ritmo para luchar por la pole de hoy, pero también ha tenido las cosas bien en el coche desde ayer. Ganamos como equipo y tenemos nuestros reveses en equipo también. Las decisiones tienen que ser tomadas y nos hemos equivocado esta vez. Pero mañana será otro día y espero que Nico pueda tener una buena carrera desde P11. En cuanto a Lewis, todo está abierto para él. Puso en grandes vueltas de calificación hoy después de algunas sesiones de entrenamientos duras. Sabemos que va a ser una carrera muy dura en las condiciones de calor, así que vamos a ver lo que podemos lograr”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas