Calificación GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Mercedes

Mercedes consigue la Pole Position y la segunda posición en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña

lewis_hamilton_mercedes-2

 

El equipo Mercedes ha conseguido tener a sus pilotos en la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana, el equipo reconoce que el duro trabajo y la buena gestión de los neumáticos está dando sus frutos, sin duda es evidente que han mejorado como lo demuestra las posiciones de salida, pero habitualmente esta temporada Mercedes es muy rápido a una vuelta pero pierden ritmo en carrera por lo que es una incógnita si mañana tendrán un buen ritmo o caerán posiciones como suele ser normal. El equipo se ha concentrado en ver cómo podían mejorar sus problemas de gestión de los neumáticos y mañana veremos si han conseguido aprender.

 

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a una excelente vuelta, pese a que no se ha sentido cómodo con el coche en todo el fin de semana, aunque cree que será duro mantener a Sebastian Vettel, aunque confía en gestionar bien los neumáticos y hacer todo lo que pueda. Nico Rosberg ha finalizado en segunda posición por detrás de su compañero, y confía en haber mejorado el ritmo de carrera, y la gestión de neumáticos algo fundamental para mantener detrás a los rivales y conseguir un buen resultado.

 

Lewis Hamilton: «Se siente increíble estar en la pole, al igual que en 2007. Tenemos los más grandes fans en el mundo de la Fórmula Uno aquí en Gran Bretaña y había una gran asistencia hoy, lo que hace que el ambiente tan especial. Mi vuelta en la Q3 fue una vuelta para los fans que estaban por ahí en todo el circuito. No me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana, así que estaba muy feliz de encontrar una buena vuelta y se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y es una gran recompensa para los chicos aquí en la pista, y también al volver a la base, especialmente en nuestras dos fábricas que están tan cerca de la pista. Pero sabemos que mañana será otro día y nuestra actuación del domingo no es tan fuerte en este momento. Nuestro ritmo en tandas largas parecía bien ayer y hemos sido capaces de gestionar los neumáticos bastante bien. Va a ser duro para mantener detrás a Seb, pero vamos a dar todo lo que tenemos».

 

Nico Rosberg: “Un resultado fantástico del equipo y es genial para ver el progreso que hemos hecho juntos desde el año pasado. El sentimiento de confianza de que nuestro coche será rápido en la calificación es fantástico y me encanta ir a una carrera sabiendo que tenemos una fuerte posición en la parrilla. El equipo está haciendo un gran trabajo y estamos manteniendo el desarrollo por lo que un gran agradecimiento a todos en las fábricas, muchos de los cuales están hoy aquí viéndonos. Mi vuelta ha sido buena y partir de la primera fila es grande, pero Lewis hizo un trabajo fantástico hoy. Espero que hayamos mejorado nuestro ritmo de carrera, sino que será todo sobre la gestión de neumáticos mañana y manteniendo los demás detrás de nosotros. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “El equipo ha trabajado muy bien durante los últimos meses para lograr un resultado como el de hoy. Hemos estado desmenuzando el rendimiento, en silencio introduciendo nuevas versiones y continuamos empujando, a la vez que concentrar nuestros esfuerzos en cómo podemos mejorar nuestros problemas de gestión de los neumáticos, y parece estar dando sus frutos. Los ingenieros y los pilotos llevaron los coches en el lugar perfecto para la calificación y, como el viento bajó hacia el final de la sesión, tanto Lewis como Nico fueron capaces de ofrecer buenas actuaciones. Lewis hizo una impresionante vuelta al final de la sesión y es genial ver a él y Nico empujándose uno a otro con tanta fuerza en cada sesión. Será más que un desafío para seguir siendo tan competitivos en la carrera, pero hemos recogido una buena información de ayer y tenemos la esperanza de ser capaces de construir sobre eso mañana».

 

Toto Wolff director ejecutivo: «Un resultado fantástico para todo el equipo, tomar nuestra tercera primera fila este consecutiva en este año. La competencia deportiva es lo que representa Mercedes, mientras que mucho se ha dicho y escrito este fin de semana, lo único que realmente importa es lo que sucede en la pista. El enfoque de esta tarde debe estar en nuestros pilotos, Lewis y Nico, y en este fantástico equipo que han empujado tan duro para mantener el desarrollo del coche en los momentos difíciles y resolver nuestros problemas. Lewis hizo una mega vuelta. No sé si es el factor de Silverstone o alguna otra cosa, pero eso fue un espectáculo increíble. Nico ha sido fuerte durante todo el fin de semana y la segunda posición nos da una gran plataforma para la carrera de mañana. Mañana debería ser más cálido y hemos luchado con el ritmo de carrera en algunos circuitos en lo que va del año. Sin embargo, la tendencia va en la dirección correcta, y espero que podamos seguir así mañana».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas