Calificación GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena calificación con uno de sus coches entre los diez primeros para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido entrar en la Q3 con uno de sus coches y lamentablemente por un error en Q2 no lo han conseguido con los dos. Sin embargo han demostrado que están mejorando y que su rendimiento es mucho mejor por lo que el equipo no descarta entrar en los puntos con los dos monoplazas mañana

 

Daniel Ricciardo ha logrado calificar en un positivo sexto puesto, ahora tiene el objetivo de lograr tener una buena carrera y conseguir bastantes puntos finalizando al menos en la posición de salida y mejor si es posible. Jean-Eric Vergne ha finalizado la calificación en posición 13º, por un error en Q2, que le ha imposibilitado pasar a Q3, algo que parecía muy posible hoy, pero en vista del rendimiento de su compañero todavía considera posible entrar mañana en los puntos.

 

Daniel Ricciardo: «Viniendo de un par de malas carreras, esperaba que sería fuerte aquí y yo estaba más motivado que nunca. Sin embargo, si me hubieran dicho que podría ser el sexto por la tarde, me habría sorprendido. Estábamos muy cerca de Di Resta en la quinta posición, pero podemos estar contentos con esta posición. Hemos demostrado un buen ritmo este fin de semana, incluso esta mañana cuando era sexto, así que estaba bien para confirmar que esta tarde. Ahora estoy esperando con interés la carrera cuando espero poder salir con un buen puñado de puntos. Me gustaría pensar que podría terminar por lo menos en el mismo lugar en el que estoy empezando. Sería bueno hacerlo aún mejor y voy a estar trabajando duro para lograrlo. Creo que va a ser un par de grados más cálida mañana, lo que podría hacer que las condiciones de la pista cambien mucho. Este es un circuito muy exigente con muchas curvas de alta velocidad, por lo que los neumáticos no tienen mucho descanso, por lo tanto, el desgaste de los neumáticos será un factor importante mañana. «

 

Jean-Eric Vergne: «Cometí un error en mi vuelta rápida en la Q2 y eso es un hecho evidente y estoy muy molesto por él, ya que me ha hecho perder la oportunidad de entrar en la Q3, que era sin duda posible. En cuanto a lo que pasó cuando me equivoqué, no estoy exactamente seguro de cuál es la razón: tal vez estaba demasiado cerca de Vettel por delante de mí, pero sentí que perdí carga aerodinámica y luego fui recto. De todos modos, yo no estoy buscando excusas. El coche estaba funcionando bien, como lo ha hecho este fin de semana, así que ahora tengo que repararlo en la carrera de mañana. En cuanto a la actuación de Daniel de esta tarde, es una buena señal, ya que muestra que el coche es rápido y vamos a tener algo con que trabajar mañana en la tarde. Creo que todavía es posible tener una buena carrera mañana y para sumar puntos”.

 

James Key director tecnico: «Me alegro de haber llegado a la Q3 con un coche aquí. Hemos estado bastante en el ritmo desde el inicio del fin de semana, aunque ninguno de los pilotos ha sido completamente feliz con el equilibrio del coche. Sin embargo eso no les impide establecer lo que consideramos un tiempo de vuelta competitivo. No estábamos seguros de qué esperar en Silverstone, ya que es una pista muy diferente a los tres últimos lugares, especialmente a Mónaco y Montreal. Hicimos un montón de trabajo para asegurarnos de que teníamos el coche en su punto dulce de aquí y valió la pena. Daniel hizo un trabajo fantástico para llegar a la Q3 y luego a P6 completamente meritorio, mientras que fue una gran pena para Jev, que había igualado el ritmo de Daniel todo el fin de semana, simplemente no pudo obtener el máximo rendimiento de su vuelta en Q2. En general, se demuestra los avances que estamos haciendo en el rendimiento, estamos trabajando constantemente y acabar en los puntos mañana con los dos coches es un objetivo realista para mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas