Entrenamientos GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un buen día de entrenamientos a pesar de la lluvia en el Gran Premio de Gran Bretaña

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

El equipo Toro Rosso ha desarrollado una buen sesión de viernes incluso con la lluvia aprovecharon para dar vueltas y aprender de estas condiciones y por la tarde repartieron el trabajo entre ambos coches para poder cumplir con el programa previsto a pesar del tiempo perdido en la mañana y consideran que están mejorando correctamente y seguirán trabajando esta noche para avanzar más de cara al resto del fin de semana.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado en la primera posición la primera sesión de entrenamientos ya que decidió dar vueltas y aprender más en mojado, así como complacer a los aficionados. En la sesión de la tarde término en sexta posición y satisfecho ya que siente que han mejorado, aunque todavía queda trabajo para mejorar en las tandas largas. Jean-Eric Vergne ha finalizado séptimo en ambas sesiones de entrenamientos de hoy y satisfecho del rendimiento que ha tenido con su coche hoy, aunque seguirán trabajando durante la noche para todavía mejorar más para el resto del fin de semana.

 

Daniel Ricciardo: «He decidido hacer un buen número de vueltas bajo la lluvia de esta mañana, cuando sentí que la pista estaba bastante segura y así se puede aprender siempre algo en esas condiciones difíciles y creo que complace a los aficionados! Esta tarde, estuvimos muy bien en seco, para conseguir una buena carrera con el compuesto duro y hemos mejorado aún más en el medio. Sin embargo, yo tenía la esperanza de que nuestra tanda larga sería mejor, así que sin duda tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche, pero en general un día positivo”.

 

Jean-Eric Vergne: «Esta tarde, tan pronto como salí del garaje, me di cuenta el auto se sintió muy bien. Era fácil de empujar y mis tiempos de vuelta eran buenos. Eso no quiere decir que vamos a descansar, ni mucho menos, y vamos a trabajar duro esta noche para mirar todos los datos para ver cómo podemos mejorar. Siento que tenemos ahora la oportunidad de hacer mucho más el resto del fin de semana. Venir a esta pista, que es muy diferente a las dos últimas que hemos competido y yo diría que la actuación de hoy ha sido una grata sorpresa.»

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): «Este ha sido otro buen Viernes para nosotros. La sesión de la mañana se llevó a cabo en condiciones muy húmedas, pero todavía sentimos la necesidad de ir a la pista para comprobar el coche en esta situación: últimamente hemos tenido bastante buen funcionamiento con productos intermedios, pero no tanto en los extremos, así que fue un ejercicio útil. Por la tarde, tuvimos que exprimir nuestro programa para compensar la pérdida de tiempo en la mañana. Tuvimos algunos nuevos componentes aerodinámicos para evaluar, así como tratando algunos cambios en la parte mecánica. Compartimos la carga de trabajo entre los dos coches. Los resultados a partir de hoy indicarían estamos avanzando de manera constante en términos relativos de carrera en carrera. Ahora debemos estudiar todos los datos, sabiendo podemos esperar bastantes diferentes condiciones y más secas para los próximos dos días, así que esta noche vamos a tratar de poner todo en conjunto para seguir avanzando mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas