Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Marussia

Marussia supera el reto por primera vez para sus pilotos y ambos finalizan el Gran Premio de Singapur

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

 

El equipo Marussia termina el Gran Premio de Singapur con los dos coches, aunque no delante de los dos Caterham, el equipo ha superado el reto de Singapur e incluso los problemas con la caja de cambios de Bianchi. También mantienen su posición en constructores, por lo que se van discretamente positivos.

 

Max Chilton ha finalizado el Gran Premio de Singapur en posición 17º, en una buena carrera aunque dura para el piloto, pero que sin duda ha disfrutado. Jules Bianchi ha finalizado en posición 18º, aunque esperaba un mejor resultado, pero tuvo problemas con la caja de cambios, aunque se solucionó y el safety car ayudó para recuperar su posición. Pero para guardar neumáticos se trataba de mantenerse y terminar.

 

Max Chilton: “Comenzó como una carrera bastante dura, pero el saldo por suerte mejoró y al final no fue una mala carrera para nosotros. Una vez más terminamos con  los dos coches lo  que es bueno para el equipo y mantenemos nuestra 10 ª posición en el Campeonato. La degradación fue bastante alta y era un gran desafío para la gestión de los neumáticos y todavía tratar de impulsar las oportunidades con Caterham, que llegó cuando Pic detuvo al final de la carrera, lo que nos permite ganar un lugar extra. En general estoy contento con mi primera carrera nocturna y he disfrutado de la experiencia de Singapur”.

 

Jules Bianchi: “Tenía la esperanza de un mejor resultado hoy, pero la primera mitad de la carrera no iba del todo bien para mí. Justo cuando iba a parar por primera vez perdí los engranajes y yo estaba preocupado porque era mecánico, pero me detuve de nuevo para cambiar el volante y el problema afortunadamente se fue. La segunda tanda fue difícil porque estaba muy lejos para entonces y que estaba viendo que iba a ser una carrera muy larga y solitaria, también alcanzamos la fase de bandera azul mucho antes de lo habitual. Cuando el coche de seguridad salió, ayudó enormemente, ya que pudimos alcanzar y recuperarnos  nosotros mismos, las vueltas perdidas. Después de luchar con la tracción que inicialmente podía conseguir un buen ritmo, con el ritmo fuerte. Yo era más rápido, pero al mismo tiempo estuve tratando de pasar mi compañero de equipo, mis neumáticos se fueron por completo y tuvimos que parar otra vez mucho antes de lo planeado. Después de eso, después de haber visto la degradación cuando nosotros estábamos tratando de empujar, no tenía más remedio que contenerme, pero al menos tuve la oportunidad de ganarse un lugar a Pic cuando se detuvo de nuevo al final. Algunos de los puntos difíciles en la carrera, pero lo que importa es el resultado del equipo”.

 

John Booth, director del equipo: “La carrera de hoy ha sido un reto para todo el equipo debido a una combinación de la humedad intensa, un problema de cambio de marcha a principios con Jules, y un fuerte énfasis en la gestión de los neumáticos durante toda la carrera. El coche de seguridad nos benefició, ayudando a superar la pena de una parada en boxes no programada extra para Jules y hemos sido capaces de ponernos en contacto con el resto del campo, que a su vez nos puso de nuevo en una buena pelea con Caterham. Ellos iban por delante, pero la diferencia fue mínima durante la segunda mitad de la carrera y en una pista como esta, toda oportunidad puede surgir en cualquier momento y esto es en realidad lo que ocurrió cuando Pic tuvo que parar a seis vueltas del final. Hemos estado muy cerca de nuestros competidores más cercanos del fin de semana, lo cual es una clara mejora de las últimas carreras. Otro doblete de finalizar con los dos coches para el equipo y dejamos Singapur con nuestra posición en el Campeonato de Constructores sigue intacta, por lo que se centra en los aspectos positivos del fin de semana.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas