¿Un tercer candidato para la presidencia de la FIA?

Por el momento ya hay dos candidatos al puesto de presidente de la FIA, Jean Todt el actual presidente y David Ward, pero los rumores apuntan a un tercero y se sugiere un nombre.

FIA-LOGO-2

 

Bernie Ecclestone quien habitualmente no da puntada sin hilo, dejó caer en el Gran Premio de Singapur que podría haber más candidatos, pero sutilmente y sin querer profundizar, no dio nombres ni seguridad, pero tal como él lo dijo, ya surgen los rumores del tercer candidato y ya se le ha puesto nombre.

 

Bernie Ecclestone dijo que todavía había tiempo de presentar más candidaturas para la presidencia de la FIA y que tal vez la candidatura de Ward, hiciese que alguien más se animase contra, Jean Todt y David Ward y como muy fácilmente podemos suponer, Ecclestone está informado de que va a haber al menos un tercer candidato o bien nos gusta darle la razón a Ecclestone, pero los rumores apuntan a un nuevo candidato.

 

Ecclestone declaró a Auto Motor und Sport,durante el Gran Premio de Singapur: “Tal vez (la candidatura de Ward) ha abierto la puerta a otros posibles candidatos. Dicen que si él puede ir, ¿por qué no yo? Así que no sé cuántos (candidatos) habrá al final. Todavía hay tiempo para presentar una candidatura”.

 

Pues ya tenemos el rumor del tercer candidato a presidente de la FIA y es el Sultan Mohammad Bin Sulayem, nacido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el día 12 de noviembre de 1961. Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil y presidente del Automóvil y Touring Club de Emiratos Árabes Unidos. Piloto de carreras y del Campeonato de Oriente Medio de Rally durante dos décadas, en el que ha obtenido 14 títulos en la clase principal entre 1986 y 1991. También es el protagonista de una divertida anécdota a los mandos de un Renault de F1 en un evento en Dubai en 2009, cuando solo salir, se fue en línea recta y estrelló el monoplaza de Renault, también ha sido un firme aliado de Max Mosley en su tiempo y había apoyado la candidatura de Todt en 2009.

 

Una fuente anónima cercana declaró a  Speed Week que Mohammad Bin Sulayem: «Sería un rival muy peligroso para Todt y Ward, ya que tiene una gran cantidad de apoyo, apoyos que no irían a Todt y Ward.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas