Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Force India

Force India ha finalizado la jornada de calificación de hoy con la decepción de no haber logrado estar en el top ten

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Force India está decepcionado por el resultado de la calificación de hoy, aunque sin embargo son positivos respecto a la carrera de mañana ya que consideran que han hecho un buen trabajo y son competitivos en las tandas largas y si pueden demostrarlo mañana intentaran luchar por entrar en la zona de puntos.

 

Adrian Sutil ha finalizado la sesión de calificación en posición 14º, aunque estaba contento con el equilibrio del coche y el duro trabajo realizado, pero no ha sido suficiente para entrar en Q3, pero todavía confía en poder puntuar mañana logrando una buena estrategia. Paul Di Resta ha terminado en la posición 15º la sesión de calificación de hoy, pero considera que estaban mejor preparados para la carrera, que para la calificación, por lo que espera que valga la pena en la carrera de mañana y puedan luchar por los puntos.

 

Adrian Sutil: “Al final estaba muy cerca de hacer Q3 – sólo a media décima de distancia, por lo que muestra cómo eran las cosas de apretadas hoy. Hemos estado trabajando muy duro en la puesta a punto el fin de semana y me quedé muy contento con el equilibrio, pero mi vuelta ha sido justa en el límite. P14 todavía nos da la posibilidad de sumar puntos mañana, tal como lo hicimos en Singapur. Una gran cantidad de coches parecen tener ritmo similar así que tal vez tenemos que tratar de hacer algo diferente con la estrategia para tratar de abrirnos algunas opciones en la carrera.”

 

Paul Di Resta: “Las últimas carreras han demostrado que nuestro funcionamiento con bajo nivel de combustible es donde estamos luchando en este momento. No estábamos totalmente optimizados para la calificación, ya que nos hemos estado centrando más en nuestro ritmo de carrera – como lo hicimos en Singapur. Esperemos que valga para nosotros mañana porque nuestro rendimiento en tandas largas y el desgaste de los neumáticos de ayer parecía ser muy bueno. Así que creo que tenemos un buen coche de carreras, posiblemente, mejor que algunos de los coches que nos rodean, y los puntos  serán el objetivo. Empezare en el lado limpio de la parrilla también, siempre hace una gran diferencia, así que si podemos conseguir una buena salida, podemos esperar estar en una buena posición para hacer el trabajo de la estrategia.”

 

Robert Fernley, director del equipo: “Hemos puesto mucho esfuerzo en tratar de mejorar nuestra velocidad a una vuelta, así que es decepcionante no haber entrado el top ten este fin de semana. El esfuerzo de Adrian en Q2 no estaba demasiado lejos, pero con el medio campo luchando tan competitivo en este momento, tuvimos que conformarnos con la séptima fila de la parrilla. Aun así, seguimos siendo positivos para la carrera porque el trabajo que hicimos ayer sugiere que tenemos un coche que es competitivo en las tandas largas. Espero que podamos demostrar el ritmo de mañana para tratar de conseguir los dos coches en la pelea por los puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas