Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. McLaren

McLaren ha sufrido una decepcionante sesión de calificación con sus dos pilotos fuera de Top Ten, en el Gran Premio de Corea

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren no ha podido entrar en Q3 en la sesión de calificación de hoy, lo que resulta muy decepcionante para este gran equipo, aunque sin duda mañana saldrán con la intención de aprovechar cualquier oportunidad y estrategia favorable para intentar acabar en los puntos.

 

Sergio Pérez ha finalizado la calificación de hoy en posición 11º aunque debido a la penalización de Webber saldrá en la 10º posición en la carrera de mañana, y con la motivación suficiente para luchar por terminar en los puntos ya que considera que están en una posición  que les permitirá conseguirlo. Jenson Button ha perdido tiempo muy necesario detrás de Raikkonen, lo que considera que le ha impedido entrar en Q3, por lo que ha calificado en posición 12º, aunque como su compañero ascenderá una posición por la penalización de Mark Webber, además confía que tienen buena velocidad y neumáticos extra para la carrera por lo que espera que sea interesante y remontar posiciones.

 

Sergio Pérez:Mi vuelta rápida no era demasiado mala. Tuve un pequeño bloqueo en la curva 15, pero no creo que me costara mucho tiempo de vuelta Por lo tanto, lo que tenemos es prácticamente todo lo que podríamos haber logrado hoy. Hemos desarrollado una útil puesta a punto para mañana por la tarde, y también hemos montado una séptima marcha que es lo suficientemente larga para permitir que hagamos algunos adelantamientos. Eso significa que estoy mirando adelante a una carrera emocionante. Realmente tenemos que sumar algunos puntos mañana, y creo que estamos en una buena posición para hacerlo.”

 

Jenson Button: “En mi vuelta rápida, he perdido una décima y media detrás de Kimi [Raikkonen] en las curvas 11 y 12, es muy frustrante. Son curvas muy rápidas, y, cuando estás tan cerca del coche de delante, que daña tu vuelta. Es difícil, porque la mayoría de esas curvas son ciegas – pero todos tenemos las radios, por lo que todos debemos saber dónde están los otros pilotos. Es una lástima: sin esa demora, estoy bastante seguro de que me habría  clasificado en el Top 10. Sin embargo, hay aspectos positivos para el futuro – tenemos neumáticos nuevos para la carrera, las curvas uno, tres y cuatro son siempre muy interesantes en la primera vuelta, y tenemos una interesantes velocidad en línea recta, en  comparación con nuestros rivales – tanto en términos de relaciones y los niveles de carga aerodinámica – por lo que el primer par de vueltas debe ser muy interesante para nosotros. Espero que podamos ir hacia delante mañana.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Fue una sesión de calificación decepcionante para ambos pilotos, en especial para Jenson, que se encontró con tráfico en su vuelta rápida, es casi seguro que le costó la oportunidad de entrar en la Q3. Sin embargo, hemos demostrado en repetidas ocasiones a lo largo de esta temporada que tenemos más fuerza y versatilidad en la carrera. Para mañana, tenemos la flexibilidad total sobre nuestra estrategia, y  tenemos dos pilotos fuertes, así que ya veremos lo que podemos hacer.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas