Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Lotus

Lotus ha tenido una buena calificación con ambos pilotos en el top ten, en el Gran Premio de Corea

romain-grosjean-test-1-dia-2

 

 

El equipo Lotus ha logrado tener e sus dos pilotos entre los diez primeros aunque Raikkonen ha sido víctima de un pequeño error y ha caído hasta la décima posición, mientras que su compañero ha calificado en cuarta posición,   pero ambos pilotos ascienden una posición por la sanción de diez posiciones a Mark Webber.

 

Kimi Raikkonen ha cometido un error con los neumáticos nuevos por lo que no pudo lograr una mejor posición que la décima en la que finalizó. Aunque con el buen ritmo en tandas largas que demostraron ayer espera que en la carrera lo puedan hacer bastante mejor y pueda adelantar posiciones. Romain Grosjean está satisfecho con su calificación en cuarta posición, ya que ha cumplido su objetivo de luchar con los Mercedes, además está contento con el coche y el ritmo de carrera fue fuerte ayer, por lo que está confiado de cara a la carrera y espera un buen resultado e incluso su objetivo será atrapar a Vettel y terminar en el podio.

 

Kimi Raikkonen: “Cometí un error con mi único juego de neumáticos nuevos en la última sesión de clasificación por lo que mi vuelta no fue lo suficientemente rápida como para una posición mejor y terminamos los décimos más rápidos. Hemos tenido un poco de subviraje en el coche por lo que he luchado un poco con la parte delantera todo el fin de semana. Obviamente, no es ideal, pero vamos a tratar de hacerlo mejor mañana. En este momento tenemos demasiado subviraje y no hemos sido capaces de mejorarlo todavía, pero si nos fijamos en el ritmo en tandas largas del coche ayer, debemos tener una carrera más fuerte. Obviamente tenemos que ver cómo resulta el  tiempo, pero seguro que será más fácil adelantar aquí que en otros lugares. Vamos a tratar de hacer lo mejor que podemos hacer, y vamos a terminar donde terminemos”.

 

Romain Grosjean: “Nuestro objetivo era estar ahí arriba luchando con el Mercedes de hoy y eso es exactamente donde estámos. Los Red Bulls estaban siempre más rápidos, por lo que estar razonablemente cerca de ellos en términos de tiempos no es tan malo. Obtener un lugar en la parrilla sólo porque otro piloto ha sido penalizado no es cómo quiere avanzar, pero he tenido que hacer frente a ello en mí mismo y es parte del deporte. Por supuesto, será una ventaja para nosotros, ya que significa que vamos a empezar en el lado limpio de la pista. Estoy contento con el rendimiento del coche. En la última sesión las nubes se acercaron y la temperatura bajó un poco, que por lo general no nos ayuda, pero todavía se sentía bien. El equipo ha hecho un gran trabajo, una vez más con la mejora de la configuración entre cada sesión y tengo una buena sensación en el coche. Estoy disfrutando de la conducción cada vez más por el momento. Mañana va a ser interesante en términos del efecto de degradación de los neumáticos, pero nos ahorramos algunos neumáticos en la primera sesión de clasificación de hoy, que nos da varias opciones en términos de estrategia. Nuestro ritmo de carrera se mostró muy fuerte ayer, así que me siento muy bien. Tenemos la esperanza de obtener un buen resultado, pero por desgracia creo que Sebastian [Vettel] correrá con sí mismo para llevarse el triunfo. Por supuesto, si hay incluso una pequeña oportunidad de atraparlo, me voy a por ello! Eso tiene que ser el objetivo a ciencia cierta. Corea no es el lugar más atractivo para hacer el podio ya que no hay tanta gente en las gradas, pero si podemos alcanzar eso entonces va a hacer el fin de semana un poco más especial”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas