Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Red Bull

Red Bull ha conseguido otra excelente calificación con Sebastian Vettel de nuevo logrando la Pole en el Gran Premio de Corea

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

 

El equipo Red Bull ha vuelto a lograr una excelente sesión de calificación con Vettel en el primer lugar y Webber en el tercero, aunque la posición de Webber se pierde por la penalización y deberá remontar posiciones, la posición de Vettel es perfecta para poder conseguir una nueva victoria y aumentar la ventaja en los campeonatos.

 

Sebastian Vettel nuevamente ha logrado la pole con un excelente primer intento en la Q3 que ha sido suficiente para ello. Ademas Vettel considera que han mejorado el coche desde ayer y saliendo desde la pole, sin duda hay muchas opciones de volver a conseguir una nueva victoria en la carrera de mañana. Mark Webber ha conseguido calificar en tercera posición a pesar de que su puesta a punto también está orientada a la carrera y ayudarle a remontar ya que sale con una penalización de diez posiciones, así que tendrá que luchar en la carrera para volver a posiciones de cabeza.

 

Sebastian Vettel: “Estaba apretado hoy. Tuve una muy buena vuelta en la Q3 en mi primer intento y pensé que iba a resultar difícil hacerlo mejor. En mi segundo intento Cogí a Kimi en la vuelta de calentamiento y no tenía tiempo para alejarme de nuevo, pero por suerte la primera vuelta era lo suficientemente buena. Mercedes eran fuertes y parecen estar a gusto en el sector medio. Somos buenos en el sector uno este año, lo que una sorpresa, ya que en su mayoría son rectas. Hemos mejorado el coche desde ayer, ya que no estaba del todo contento con él después de la segunda práctica. En cuanto a las condiciones, hay que estar bien si está seco o mojado mañana, no está claro si tenemos un poco de lluvia del tifón, pero vamos a ver qué pasa”.

 

Mark Webber: “Tuvimos que sacar un poco de ritmo del coche para la calificación, no mucho, pero fue sobre cómo gestionar el compromiso entre la calificación y la carrera de mañana. Estoy muy contento, yo podría estar dos posiciones más arriba, pero eso significaría, con la penalización, yo sería el 11 en lugar del 13. Fue una muy apretada clasificación con las dos Mercedes, Seb y yo. La carrera de mañana será interesante, voy a estar fuera de posición, pero vamos a luchar y volver. Creo que hemos mejorado el coche en algunas zonas desde ayer.”

 

Christian Horner: “Una clasificación emocionante hoy y una gran primera vuelta en la Q3 de Sebastian, que resultó ser la vuelta que logró la pole position. Fue una muy buena evolución de Mark y es una pena que ahora tiene que tomar una penalización de diez posiciones, pero hemos ajustado el coche con eso en mente y espero que pueda hacer un buen progreso futuro mañana. Felicidades a Renault en la consecución de su pole position 208, que coincide con el récord histórico de Ferrari”.

 

 Thierry Salvi (Renault): “El coche ha estado trabajando muy bien el fin de semana y al final hizo una gran vuelta Sebastian en el inicio de la sesión para asegurar su tercera pole consecutiva. Mark empujó con fuerza y esta posición limita el daño que su pena de diez posiciones que se infligirá mañana. Sabemos que nuestros rivales tratarán de restablecer la ventaja de la pole en la carrera, así que tenemos que estar al tanto para obtener el máximo del coche, que a su vez es el paquete más rápido del paddock. Por otro lado la pole es una gran sensación para Renault, ya que toma el recuento de poles en F1 a 208, igualando el récord de Ferrari. Estamos muy orgullosos de haber logrado esto con Red Bull Racing.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas