Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Marussia
Marussia ha tenido una difícil carrera que gestionar en el Gran Premio de Corea
El equipo Marussia ha manejado bien una difícil carrera, donde la gestión de neumáticos era principal, y con una difícil estrategia de dos paradas, pero hubo un buen trabajo de pilotos e ingenieros y también buenas salidas, por lo que es equipo está satisfecho del trabajo realizado, aunque todavía no están donde quieren, confían en dar otro paso adelante en las próximas carreras.
Jules Bianchi ha finalizado la carrera en posición 16º, centrando sus esfuerzos en la gestión de neumáticos, ahora se centran en el duro trabajo de seguir avanzando en las próximas carreras. Max Chilton ha finalizado la carrera en posición 17º lo que considera un buen resultado para el equipo, aunque le faltó algo de ritmo, y debía centrarse en la gestión de neumáticos, pero está satisfecho de estar más próximo a los rivales y espera que sea más fácil en las próximas carreras
Jules Bianchi: “Tenía la esperanza de ser capaz de tener una buena pelea con los Caterhams hoy, a pesar del retroceso de la pena de parrilla, estaba en una buena posición después de un par de curvas de la primera vuelta. No pasó mucho tiempo antes de que tuviéramos que centrar nuestros esfuerzos en la gestión de los neumáticos y las dos primeras sting fueron bastante difíciles, ya que no fuimos capaces de empujar. En el tercer stint, cuando había menos que perder, podríamos tener más de una oportunidad, pero no fue suficiente como para tratar de tomar una posición de ellos. Tenemos un trabajo duro en nuestras manos, en las próximas cinco carreras y requerirá de cada poco de nuestra atención y concentración, pero sabemos lo que tenemos que hacer y todo el mundo está trabajando muy duro para eso. Quiero dar las gracias al equipo, ya que no es sólo duro en el coche! “
Max Chilton: “En general, un buen resultado para el equipo hoy, que hemos conseguido el resultado correcto para nuestro panorama. Creo que nos faltaba un poco en cuanto a nuestro ritmo de carrera esperado, pero no pudimos empujar realmente debido a la necesidad de gestionar nuestro camino a través de cada stint con los neumáticos. El lio de la vuelta de apertura me retrasó un poco, pero luego volví a cazar a Jules y los dos coches de seguridad significaba que nunca tuvimos la situación de bandera azul para preocuparse. Las paradas en boxes fueron muy resbaladizas y creo que hicimos todo lo que pudimos. Estamos mucho más cerca de los Caterhams, lo sabemos, pero tenemos que ser capaces de llevarlo a través de a la carrera para hacer las cosas un poco más cómodas.“
John Booth, director del equipo: “Una carrera difícil hoy, pero que todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico para manejarlo. De hecho, ‘Gestión’ es realmente la palabra del día. Sabíamos que iba a ser difícil de completar una carrera de dos paradas en boxes, pero sentimos que esto nos daría la mejor oportunidad de estar en una posición para aprovechar si había coche de seguridad. Las aperturas fueron muy buenas esta semana y sin duda han hecho progresos en esta área. El resto de la carrera fue bastante difícil en términos de calcular vueltas a vuelta para determinar el ritmo que debía e funcionar, con el fin de que nuestro trabajo de estrategia de dos paradas. Esto es una labor intensa de trabajo para los ingenieros y los pilotos, pero estoy contento con el trabajo que hicimos con esto. Todavía estamos un poco lejos a donde tenemos que estar en términos de ritmo absoluto, sin embargo podemos tomar un poco de consuelo de que en un par de ocasiones, hoy estábamos corriendo con nuestro competidor más cercano. Tenemos la esperanza de que con algunas pequeñas novedades que vienen en las próximas carreras, podemos dar un paso más hacia adelante para asegurar que estamos mejor posicionados para hacer frente a las nuevas carreras, que puedan surgir en las cinco carreras que quedan, dado nuestro objetivo”.
Imagen: David Sarró
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