Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Force India

Force India ha completado sin problemas un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Corea

Paul di Resta 1

 

 

 

El equipo Force India ha tenido un día intenso de trabajo, con sus tres pilotos Adrian Sutil, Paul Di Resta y James Calado completando el programa previsto. Han terminado optimistas con su ritmo en tandas largas, y han conseguido muchos datos para mejorar todavía más los coches esta noche, con el objetivo de encontrar el equilibrio para mejorar el ritmo a una vuelta.

 

Adrian Sutil está encantado con la pista y las condiciones en la jornada de entrenamientos de hoy, que se ha basado en encontrar el equilibrio por lo que considera que todavía les queda mucho trabajo por hacer esta noche aunque tras finalizar la primera sesión en posición 12º  y la segunda sesión en posición 10º por lo que considera que están en buena posición para calificación y carrera. Paul Di Resta ha tenido ha tenido una única pero buena sesión de entrenamientos en la que ha finalizado en posición 11º, considera que tiene un buen ritmo y el desgate similar a los rivales, por lo que está contento aunque tienen que trabajar esta noche en el ritmo a una vuelta. James Calado ha realizado una sesión que le ha parecido difícil de aprender el circuito y ha probado con altas cargas de combustible y al finalizar se sentía cómodo por lo que esta contento como fue la sesión para el en la que acabó en posición 18º.

 

Adrian Sutil: “Me gusta mucho este circuito y las condiciones eran ideales para la práctica de hoy. Hemos trabajado duro para encontrar el balance ideal y por la mañana había más subviraje, mientras que por la tarde había más sobreviraje. Así que hay mucho trabajo que hacer para esta noche, pero parece que estamos en una buena posición para el fin de semana”.

 

Paul Di Resta: “Ha sido una sesión bastante exitosa y desde la primera tanda me sentía cómodo con el coche. El ritmo en tandas largas parece prometedor y el desgaste de los neumáticos parece comparable a nuestros rivales, lo cual es una buena señal. El área que tenemos que mejorar es nuestro ritmo a una vuelta, así que vamos a trabajar duro esta noche y espero encontrar algunas ganancias por delante para la práctica final”.

 

James Calado: “Un nuevo circuito para mí y ha demostrado ser muy difícil de aprender, sobre todo el último sector, que es todo un reto con algunas curvas fuera de ángulo. El programa estuvo implicado con probar con alta carga de combustible, que es la primera vez que he hecho esto, y para el final de la sesión me sentía muy cómodo con el coche. La degradación de los neumáticos fue muy alta, sobre todo porque la pista estaba verde para empezar, pero estoy muy contento con cómo fueron las cosas hoy.”

 

Robert Fernley, director del equipo: “Otro viernes sencillo para nosotros. Adrián y James estaban en los coches esta mañana y hicieron sus respectivos programas según fue necesario. Por la tarde tenemos una mejor indicación de nuestra velocidad y nos alienta el ritmo en tandas largas con los dos coches. Con más de 100 vueltas en nuestro haber tenemos todos los datos para optimizar aún más los coches de esta noche. El objetivo principal es tratar de encontrar un equilibrio más neutral con el coche con el fin de mejorar la optimización de nuestro ritmo de una vuelta”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas