Ross Brawn podría abandonar Mercedes al final de la temporada

Ross Brawn jefe de equipo de Mercedes podría abandonar el equipo Mercedes al finalizar la actual temporada

Ross Brawn

 

Ross Brawn, fue director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006, equipo para el que logró junto con Michael Schumacher cinco títulos mundiales consecutivos, por lo que se le considera uno de los mejores técnicos de Fórmula 1.

 

En 2007 fichó con Honda como máximo responsable del equipo de F1, se encargó del diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición. En 2009 compró las acciones del equipo de Honda por un precio simbólico, un dólar, entonces nació el equipo Brawn GP, equipo que logró el campeonato de Constructores y el de pilotos con Jenson Button, Brawn también fue el padre de los controvertidos difusores que la FIA confirmó como legales el 16 de abril de 2009. Al finalizar 2009 Ross Brawn vendió al equipo Mercedes el 75,1% de las acciones por 100 millones de dólares. Desde entonces es el jefe del equipo y fue el responsable del regreso en 2010 del siete veces campeón del mundo y el piloto más exitoso de la historia,  Michael Schumacher.

 

Pero parece que sus días en Mercedes se van a acabar a finales de la actual temporada, al menos eso es lo que asegura el diario alemán ‘Sport Bild’ quienes han publicado que Ross Brawn ya comunicó en el circuito de Yeongam, durante el Gran Premio de Corea,  a los directivos del equipo Mercedes su intención de abandonar el equipo a finales de la temporada actual.

 

Aunque tampoco es una noticia demasiado sorprendente, ha habido muchos cambios este último año en Mercedes, como la salida de Norbert Haug y de Michael Schumacher y la incorporación de Paddy Lowe, y el lugar que ocuparía Brawn en la nueva organización estaba un poco en el aire y había muchos rumores y sospechas de que pudiera abandonar el equipo.

 

Lo que sí es más sorprendente es que según el diario alemán, Ross Brawn ficharía por McLaren para el año 2014,  aunque realmente Ross Brawn parece que ficharía por Honda, quien regresa a F1 con McLaren como su proveedor de motores, para ocuparse del proyecto McLaren-Honda en la temporada 2015. Martin Whitmarsh, jefe del equipo de McLaren, continuaría con la dirección del equipo.

 

Para avivar estos rumores,  Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, declaró el sábado en el Gran Premio de Corea, que pronto anunciaran nuevas contrataciones para reforzar el equipo técnico, y que dichos anuncios merecerán titulares, por lo que parece reforzarse la teoría de Brawn.

 

Martin Whitmarsh, que sin duda no se conforma con los resultados de este año y va a hacer lo imposible por volver con McLaren a la posición que merece este gran equipo, tal como ha declarado: “No podemos estar satisfechos con nuestra situación actual. Así que hicimos varias nuevas contrataciones para reforzar nuestro equipo técnico, fortalecer en gran medida la realidad. Tenemos algunos recién llegados este año. Algunas personas aún no han sido anunciadas, y cuando lo sean, harán los titulares. Como puede ver, por lo tanto claramente no estamos parados sin hacer nada.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas