Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Red Bull

Red Bull ha tenido un excelente resultado en el Gran Premio de Japón con sus dos pilotos en el más alto del Podio

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

 

El equipo Red Bull ha conseguido nuevamente la victoria con Sebastian Vettel y la segunda posición con Mark Webber, logrando un doblete en el exigente circuito de Suzuka. Sin duda es un fantástico resultado para reafirmar ambos campeonatos.

 

Sebastian Vettel está muy satisfecho de su victoria en un circuito que le gusta mucho y donde tuvo una mala salida, llegando a estar tercero, pero logró pasar a Romain y Mark quedó atrapado detrás de Romain por lo que pudo administrar su ventaja y lograr nuevamente la victoria, después de un pequeño descanso en casa, está deseando ir a India para volver a competir. Mark Webber  ha conseguido finalizar la carrera en segunda posición, detrás de su compañero,  tras una salida un poco floja logró y con diferente estrategia que su compañero para cubrir a Romain y logró un excelente resultado.

 

Sebastian Vettel: “Una victoria muy gratificante hoy, es una gran sensación. Me encanta esta pista y es simplemente fantástico ganar aquí. Fue un comienzo horrible para ser sincero, nos encontramos sentados en la tercera posición y luego intentamos estar más tiempo en el primer stint. Tuve una gran tracción después de que conseguí pasar a Romain, después la única amenaza era Mark quien quedó atrapado detrás de Romain. Pudimos entonces administrar la ventaja hasta el final de la carrera. El campeonato es el gran objetivo, por supuesto, pero la temporada es muy larga y todavía la mejor manera de envolverlo es no pensar en ello. Estoy feliz de volver a casa por un poco ahora y para relajarme antes de ir a la India. Es un país impresionante y estoy deseando volver a competir allí en un par de semanas”.

 

Mark Webber: “Estábamos un poco atrás después de un gran inicio de Romain. Quería poner presión sobre él para llevarme el triunfo. Sebastian estaba en una estrategia diferente a mí y al final todo salió bastante similar. Es difícil saber lo correcto [una estrategia de dos o tres paradas], ya que estábamos tratando de cubrir a Romain. Hice lo que pude, y al final fue un buen resultado”.

 

Christian Horner director del equipo: “Un gran resultado para el equipo, lograr un doblete en Japón. Ha sido una carrera emocionante que fue dictada por la estrategia de neumáticos. Dividimos las estrategias entre una de tres paradas para Mark y una de dos paradas de Seb, basada en la vida de neumáticos prevista en los dos coches. Los dos pilotos lograron hacer que funcionara para estar más allá de Romain Grosjean, en particular valientes movimientos abajo en la primera curva. Un gran resultado para el equipo y ambos Campeonatos y felicitaciones a Renault para un triplete en el podio”.

 

Thierry Salvi Renault: “Un resultado perfecto para Renault hoy y es fantástica para vernos allí representados en el podio. Dividimos las estrategias de hoy para Mark y Seb y conseguimos un 1-2, que por supuesto es una buena noticia para el campeonato. Sin embargo, hay todavía cuatro carreras para el final por lo que vamos a mantenernos enfocados en el trabajo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas