Previo GP de India, Buddh 2013. Williams

Williams llega al Gran Premio de la India con la intención de luchar con fuerza para intentar terminar en los puntos

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El equipo Williams tras haber acabado en las últimas carreras fuera de los puntos, por poco,  quiere empujar con fuerza las últimas cuatro carreras de la temporada para conseguir finalizar  entre los diez primeros.

 

Pastor Maldonado a quien le gusta el circuito de India y especialmente la curva más pronunciada y considera que es de los mejores circuitos, por su gran variedad, y aunque está sucia el viernes mejora durante el fin de semana. Valtteri Bottas considera que esta es una pista muy interesante para conducir, con mezcla de curvas que son un reto, y con oportunidades de adelantamiento, tras unos decepcionantes resultados van a seguir luchando para conseguir terminar en los puntos.

 

Pastor Maldonado: “Todos los pilotos parecen disfrutar del circuito de la India debido a su fantástico diseño y alta velocidades y echaré de menos que no este en el calendario del próximo año. Me gusta especialmente la curva a la derecha de 180 grados que se toma muy rápido y parece no terminar nunca. De la nueva generación de circuitos este es uno de los mejores, con su gran variedad, combinando chicanes rápidas, curvas lentas, y las esquinas que requieren una gran entrada KERS. Normalmente la pista está bastante sucia el viernes ya que la pista no se utiliza a menudo fuera de la carrera de Fórmula Uno, pero tiende a mejorar a medida que avanza el fin de semana cuando más goma se establece y los niveles de adherencia mejora enormemente”.

 

Valtteri Bottas: “India es siempre un lugar único para visitar y disfrutar de los contrastes con otras carreras del calendario, así que estoy deseando volver de nuevo este año. Es una pista muy interesante para conducir y normalmente produce entretenimiento de carreras, con una buena mezcla de tipos de curvas que ponen a prueba el coche y el conductor. La pista tiene algunas oportunidades de adelantamiento, ya que es bastante amplia, con la horquilla de la recta una oportunidad que de nuevo es la llave. El clima también puede ser cálido y húmedo lo que puede ser un reto físico. No hemos tenido el tipo de resultados que hubiéramos esperado hasta ahora en la segunda mitad de la temporada, pero seguiremos luchando tan duro como podamos y trataremos de obtener el máximo rendimiento del paquete que tenemos, para tratar de nos lleve a los puntos”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “El Gran Premio de la India se lleva a cabo en el Circuito Internacional de Buddh, que era nuevo en el calendario para la temporada 2011. Con las características de rápido y fluido y ondulante de la pista ha sido comparado a Spa-Francorchamps, la pista aumenta 14-metros dentro de las tres primeras curvas. La pista tiene una mezcla de curvas rápidas y lentas por lo que es un reto para los pilotos, con la secuencia de múltiples vertices de las curvas 10, 11 y 12 similar a la curva 8 en el Istanbul Park Circuit en Turquía. El Gran Premio de la India cuenta con una de los más largos pitlanes de F1 y esto contribuye a un mayor que perdida media de tiempo, lo que empuja las estrategias hacia menos paradas. Temperatura de la pista es probable que sean relativamente altos y hasta la fecha nunca ha salido un coche de seguridad en la carrera. Después de terminar justo fuera de los puntos en las últimas carreras, el equipo va a estar empujando con fuerza hasta la última carrera de la temporada para terminar en los diez primeros”.

 

 Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “Hemos aprendido mucho sobre la pista en los últimos dos años. Es un circuito interesante, con una variedad de ángulos y velocidades a lo largo de la vuelta. La primera parte requiere una buena velocidad máxima y la potencia ya que el 75% de este sector se compone de rectas. La segunda parte de la pista es revirada y requiere un motor más manejable y sensible. Sin embargo, la característica principal de la pista es los altos niveles de polvo en el inicio del fin de semana, lo que hace que la superficie circuito muy resbaladizo. Para hacer frente a esto vamos a moderar los mapas de par del conductor para dar una mayor facilidad de conducción y menos deslizamiento de las ruedas en la entrada y salida de las curvas para tratar de prolongar la vida útil del neumático”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport : “Para la India hemos traído el medio blanca P Zero y el P Zero neumáticos blandos amarillas, que creemos será la mejor combinación para el circuito de Buddh. Durante los últimos dos años consecutivos hemos pasado realmente para los compuestos duro y blando, pero este año hemos optado por una opción más suave. Como resultado de ello, al igual que la última carrera en Japón, no estamos esperando ver una particularmente grande variación en los tiempos de vuelta entre los dos compuestos. En consecuencia, la estrategia hace una diferencia muy grande, y será interesante ver si este es el caso, una vez más. Sólo tuvimos una parada en boxes el año pasado, pero este año es de esperar dos – lo que también proporciona los pilotos y equipos más oportunidades. Con diferentes elevaciones y una amplia variedad de esquinas India ofrece los neumáticos con una buena prueba, ya que hay fuerzas procedentes de todas las direcciones, la gestión de los  neumáticos, una vez más llegar a ser importante”.

 

Imagen: David Sarró

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