Calificación GP de India, Buddh 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de calificación estudiada con diferentes estrategias para el Gran Premio de la India

Felipe Massa Test Jerez 2013

 

 

El equipo Ferrari ha tenido una sesión de calificación de acuerdo a la estrategia elegida, con Alonso han elegido una más baja calificación para salir con neumáticos medios y estar más tiempo en pista que los primeros y con Felipe Massa se han decantado por hacer la calificación con blandos, mañana veremos qué estrategia ha sido la correcta en una sin duda carrera interesante.

 

Fernando Alonso tras estudiar las estrategias y se han decidido por hacer la calificación en medios, por lo que ha calificado en posición octava, pero podrá estar más vueltas en carrera aunque cuando entre a poner blandos será el momento delicado para el que deberán estar preparados, comprobar lo acertado de la estrategia será al final de carrera, pero los dos coches en diferentes estrategias deberían asegurar bastantes puntos al menos con uno para el equipo. Felipe Massa está bastante contento con la calificación que ha finalizado en quinta posición, aunque perdió algo de tiempo que le pudo costar alguna posición, ha optado por la estrategia contraria a su compañero e hizo la sesión con blandos, con los que comenzará mañana y espera haber tomado la decisión correcta y hacer una buena carrera.

 

Fernando Alonso: “Antes de la clasificación estuvimos estudiando cuál sería la mejor estrategia y se hacía muy difícil escoger entre dos opciones de igual valía. Utilizando los neumáticos Blandos en la Q3 podríamos haber aspirado a obtener una posición de salida mejor, mientras que los Medios supondrían una carrera sin tráfico, porque si el compuesto más blando sigue el patrón que hemos visto hasta ahora, entonces los que empiecen con él tendrán que pasar por boxes muy pronto, sobre la sexta vuelta, encontrándose luego detrás de un grupo de coches que estarán en pista hasta la vuelta 30. Es cierto que en algún momento yo también tendré que montar los Blandos, que señalará un momento más difícil, para el cual tendremos que estar preparados. El viernes hice quince o dieciséis vueltas con ellos, mientras que hoy solamente tres, y por ello es absolutamente imposible decir ahora cómo irán las cosas mañana. Sólo después de ver la bandera de cuadros sabremos cuál era la elección correcta. Lo bueno de esta opción es que, al poner dos coches en carrera con estrategias distintas, al menos uno de ellos, el de Felipe o el mío, debería estar en condiciones de poder ayudar al equipo en su objetivo por acabar segundos en el Mundial de Constructores, nuestra prioridad ahora”.

 

Felipe Massa: “Estoy bastante contento con esta clasificación, aunque no pude juntar una vuelta perfecta. Desafortunadamente, perdí tiempo en el segundo sector y quizás esto me costó una o dos posiciones, pero estamos en la partida y lo haremos lo mejor que podamos. Al contrario que mi compañero de equipo y que algunos otros, me decanté por hacer la clasificación con los neumáticos Blandos, porque en Nurburgring aposté por una opción que no funcionó. Mañana será interesante descubrir quién ha escogido la mejor estrategia, respuesta que podríamos encontrar después de la primera tanda. Va a depender mucho del comportamiento de los neumáticos: aunque los Medios hoy parecían sin duda más resistentes, la evolución de la pista y la consiguiente mejora en términos de adherencia podría limitar la degradación de los Blandos. Mañana no será fácil, porque con coches siguiendo estrategias diferentes, puede pasar de todo. Intentaré adelantar a Webber en la salida, esperando aprovechar el hecho de que él llevará neumáticos Medios. Espero haber tomado la decisión correcta que me permita hacer una buena carrera”.

 

Pat Fry: “El rendimiento de los neumáticos continúa siendo un factor clave aquí, en la India, tanto en los entrenamientos libres como en clasificación, donde ha dictado las estrategias de toda la parrilla. La carrera de mañana estará determinada, sin duda, por el rendimiento de los coches en base a la elección de neumáticos en la salida. Hemos apostado por dos escenarios distintos, si bien el ritmo que pueda ofrecer el compuesto más blando será decisivo para ambos pilotos, primero para Felipe y más tarde, en algún punto de la carrera, para Fernando. Este fin de semana hemos oído hablar mucho sobre graining y blistering, dos fenómenos que tienen un efecto negativo sobre el rendimiento de los neumáticos y que pueden convertirse en dos factores clave en la carrera de mañana. Por tanto, los que empiecen con los Blandos podrían tener que pasar por boxes antes de lo previsto para su primera parada. Sin embargo, los que empiecen con los Medios partirán como favoritos, aunque más tarde tendrán que calcular el mejor momento para montar la mezcla blanda. La carrera se anuncia particularmente apasionante desde el punto de vista de la estrategia y, la diferencia vendrá marcada, como siempre, por la competitividad de los coches, su fiabilidad y la eficiencia con la que se trabaje desde los garajes”.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas