Calificación GP de India, Buddh 2013. Williams

Williams ha tenido una jornada muy complicada por el retraso de la sesión en el Gran Premio de India

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Williams se ha visto afectado porque la sesión entrenamientos, se ha retrasado y acortado lo que les hizo cambiar su plan. También en calificación sus dos pilotos se vieron afectados por el tráfico, pero confían que las diferentes estrategias proporcionen más oportunidades de avanzar posiciones.

 

Valtteri Bottas que ha calificado en posición 15º en Q1 no tuvo problemas, tenía un buen equilibrio y una vuelta limpia, pero en Q2, se vio comprometido por el tráfico. Aunque considera que es la posición es en la que se encuentran este fin de semana, pero trabajarán esta noche para mejorar y luchar mañana por una mejor posición. Pastor Maldonado sufrió en dos ocasiones el tráfico en la Q1, lo que comprometió la calificación, cuando solo tenía una oportunidad para su vuelta y logró calificar en posición 18º. Ahora espera recuperar posiciones en la carrera.

 

Valtteri Bottas: “Fue muy apretado allí hoy. En Q1 nos las arreglamos para sacar el máximo partido del coche y el equilibrio pareció bastante bueno. En Q2 comprometimos un poco nuestra tanda final ya que había una gran cola de coches en la vuelta de salida y la temperatura de los neumáticos estaban un poco bajas en el comienzo de mi vuelta rápida lo que me ha costado algo de tiempo. Podríamos haber ido un poco más rápido, pero una vez dicho esto, los coches delante de nosotros todavía tienen mejor ritmo por lo que este resultado de la calificación es un fiel reflejo de dónde nos encontramos este fin de semana. Vamos a trabajar duro esta noche para mejorar aún más la puesta a punto para que podamos luchar por una mejor posición en la carrera”.

 

Pastor Maldonado: “Me encontré con el tráfico dos veces en mi primera carrera en la Q1 con los neumáticos blandos, una vez en la primera curva y también de nuevo en la curva 10, lo que puso en peligro mi calificación, ya que sólo realmente tenía una oportunidad de conseguir una vuelta limpia con los neumáticos blandos, porque la degradación es tan alta. Normalmente soy capaz de recuperar algunas posiciones en la carrera y el coche es más competitivo en las tandas largas, así que estoy seguro de que podemos seguir adelante mañana”.

 

 Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Tuvimos que cambiar nuestro plan de carrera en FP3 ya que la sesión se ha retrasado y acortado debido a la mala visibilidad, pero el equilibrio del coche fue mejorando en los dos neumáticos de acuerdo con las condiciones de la pista. Sabíamos que iba a ser muy apretado en la clasificación con la obtención de los neumáticos en la ventana de temperatura correcta, fundamental para conseguir una buena vuelta. Desafortunadamente Pastor fue obstaculizado por el tráfico en su primera vuelta en la Q1 y no tenía tiempo suficiente para enfriar los neumáticos por delante de su segunda vuelta lanzada, que comprometió su tiempo y le dejó 18. Funcionó bien para Valtteri en Q1 como había hecho buena posición en la pista para su segunda vuelta con neumáticos de opción y lo hizo a través de la Q2. En Q2 se encontró con tráfico en el sector 3 en su vuelta de salida por lo que los neumáticos no estaban a la temperatura para el inicio de su vuelta rápida y se clasificó 15º. La opción de neumático blando es especialmente sensible a la formación de ampollas y graneado con el medio debe ser más robusto. Así que esperamos ver una serie de estrategias en la carrera con el equipo que opta a correr con los neumáticos blandos en diferentes etapas de la carrera, que abrirá más oportunidades de ganar posiciones”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas