Entrenamientos GP de India, Buddh 2013. Williams

Williams ha finalizado la jornada de entrenamientos de viernes para el Gran Premio de India bastante contentos con su coche

bottas

 

 

El equipo Williams ha finalizado la jornada de mucho trabajo contentos con el coche aunque con algo de subviraje, por la tarde hicieron cambios pero acabaron antes la sesión con Pastor por un problema con la tuerca de la rueda delantera, Valtteri continuó por lo que tienen bastantes datos, aunque mañana reunirán más información sobre el neumático medio, el equilibrio del coche parece mejor en este circuito, pero todavía quieren mejorar el rendimiento antes de la calificación.

 

Valtteri Bottas ha tenido un programa de bastante trabajo y ha finalizado la primera sesión en posición 10º y la segunda sesión en posición 13º ha disfrutado del día ya que sentía bien y se adaptó a la pista con rapidez, la considera una gran pista y muy divertida de conducir, tratara de hacerlo bien mañana. Pastor Maldonado ha tenido una buena sesión en la mañana finalizando en posición 14º , en la sesión de la tarde también iba bastante bien pero paro un poco antes por un problema con la tuerca de la rueda delantera y finalizó en posición 16º.

 

Valtteri Bottas: “Pasamos por el programa previsto en las sesiones de la mañana y de la tarde aquí en la India. Hemos probado un montón de cosas diferentes en términos de aerodinámica y mecánica de puesta en marcha, así que tenemos que evaluar la noche datos para ver lo que funcionó mejor. La conducción de mi lado se sentía bien y me las arreglé para adaptarme a la pista con bastante rapidez. Es una gran pista y muy divertida de conducir, por lo que disfrute de la jornada de hoy. Vamos a ver dónde estamos en comparación a los otros mañana y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

 

Pastor Maldonado: “Hemos tenido una buena primera sesión de esta mañana, completando todas las tandas programadas. FP2 también era bastante bueno, ya que estábamos trabajando en el coche, tratando de ayudar al equilibrio y mejorar la velocidad. No esperamos que las cosas sean muy diferentes a las anteriores carreras. En las últimas vueltas de simulación de carreras, el frontal derecho se sentía un poco flojo, así que se detuve el coche. El equipo investigará ahora esta cuestión”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Hemos completado algunas pruebas aerodinámicas en los dos coches durante el FP1 y en general los pilotos estaban felices, quedamos muy contentos con el coche. Como siempre vemos subviraje en este circuito, así que seguiremos para realizar cambios en la puesta a punto ya que las condiciones de la pista mejoraron durante todo el día. Hemos hecho algunos cambios en el nivel del alerón trasero en FP2 para mejorar nuestra velocidad y estábamos planeando tandas largas con ambos pilotos para evaluar los neumáticos. Por desgracia, tuvimos que cortar la tanda de Pastor ya que tuvimos un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha después de una parada en boxes. Aún estamos investigando lo sucedido. Valtteri ha continuado con algunos ensayos mecánicos seguidos de una tanda larga con la opción de neumáticos blandos, así que tenemos algunos buenos datos para este compuesto. Tenemos que seguir mañana para reunir más información sobre el neumático medio para asegurarnos de que tenemos la información suficiente para prepararnos para la carrera del domingo. En general, el equilibrio del coche se ve mejor en este circuito, pero hay que tratar de extraer un poco más de rendimiento antes de la calificación”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas