Entrenamientos GP de India, Buddh 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día de entrenamientos de viernes difícil para el Gran Premio de India

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

El equipo Toro Rosso ha tenido una jornada de entrenamientos mixta, muy buena por la mañana en la que acabaron muy contentos y peor por la tarde, con algunos problemas en ambos coches, con Ricciardo que tuvo una salida de pista y con Jev que perdió equilibrio y ritmo, con el trabajo restante esta noche esperan poder poner en una buena posición a sus coches.

 

Daniel Ricciardo está bastante satisfecho de la sesión de la mañana donde finalizó en la posición 13º, sin embargo la sesión de la tarde finalizó de manera prematura en la posición  11º, por una salida de pista y con el bordillo daño ligeramente el monoplaza, por lo que ni pudo hacer una tanda larga, pero cree que tiene potencial para estar en Q3. Jean -Eric Vergne tuvo una buena sesión en la mañana donde terminó la sesión en la posición 11º, mientras que en la sesión de la tarde finalizó en posición 18º perdiendo tiempo en cada vuelta, por razones desconocidas y que deben averiguar, pero espera una carrera interesante.

 

Daniel Ricciardo: “Esta mañana ha ido bien, aunque nos faltó un poco de velocidad, pero logramos avanzar en 90 minutos. Esto nos ha permitido acercarnos al top diez en la tarde, pero todavía hay un poco de trabajo por hacer. Los neumáticos están bajo mucha tensión aquí y todo el mundo parecía estar sufriendo un poco con el granulado. Por desgracia, mi segunda sesión terminó un poco antes, mientras me deslizaba en la chicane y como me acerqué el bordillo, se dañó el coche y tuve que parar. Significa que no he podido hacer una prueba de tanda larga, pero espero poder encontrar tiempo para una mañana por la mañana. Todavía siento que el potencial está ahí para mí estar en la Q3 mañana”.

 
Jean -Eric Vergne: “Esto fue un viernes mixto, muy bueno en la mañana, peor por la tarde. En la primera sesión, tuve la sensación correcta del coche y mis tiempos eran buenos. Pero esta tarde, perdí un segundo por vuelta, por razones que realmente no entendemos todavía, así que llegar al fondo de esta situación es nuestra primera prioridad esta noche. La situación de los neumáticos parece interesante, ya que podía ver como un montón de otros coches muestran signos de granulado de neumáticos. Yo también lo tenía, así que esto definitivamente significa que podemos esperar una diferente y tal vez más emocionante clase de carrera que vimos el año pasado aquí”.

 

Laurent Mekies responsable de rendimiento del vehículo: “Un Viernes más difícil de lo habitual. Los coches fueron bien en la FP1 y estábamos bastante contentos con lo que hemos logrado, hemos ido mejorando el coche, por lo menos en el caso de Daniel. Por eso se ha terminado el día en la parte superior del centro del campo,  lo que es bastante bueno como punto de partida. Pero después de su «salida» en su vuelta rápida en la FP2, no fue capaz de hacer una tanda larga, como sospechábamos hubo algunos daños en el coche y decidió poner fin a su día allí. Hasta ese momento, en términos de pura ritmo, parecía razonable. Con Jev, hay algunos signos de interrogación, ya que parecía en buena forma esta mañana, antes de perder el equilibrio y el ritmo en la FP2. Nuestra prioridad es establecer por qué, así que podemos tener ambos coches corriendo en la parte frontal del centro del campo. Este circuito es muy exigente con los neumáticos y la elección de neumáticos es agresiva. Pero el año pasado, todo el mundo dijo que la carrera de parada que tuvimos aquí era aburrido, lo que la elección de este año es parte del show y estoy seguro de que producirá una carrera interesante el domingo. En cualquier caso, los neumáticos son los mismos para todo el mundo”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas