Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una jornada centrada en el análisis de su paquete de actualizaciones para el Gran Premio de Singapur

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

El equipo Toro Rosso ha tenido mucho trabajo para evaluar el nuevo paquete de actualizaciones y entendiendo el efecto que producen, para intentar mejorar en pistas de baja velocidad. Y gracias a la fiabilidad que han demostrado ambos coches, han podido recoger muchos datos para analizar esta noche para mejorar para mañana y el domingo.

 

Jean-Eric Vergne considera que el nuevo paquete muestra un buen potencial y tuvieron un buen entrenamiento, logrando finalizar la primera sesión en posición 9º y la segunda sesión en posición 12º, ahora trabajaran con los datos para mejorar para mañana sobre todo en el equilibrio. Daniel Ricciardo no estaba muy a gusto en la sesión de la mañana, en la que logró finalizar en posición 18º, pero con unos ajustes fue más positivo y en la segunda sesión finalizo en la posición 11º, por lo que piensa que con el trabajo de esta noche darán un paso adelante y espera que puedan llegar a la Q3 y tener una buena carrera.

 

Jean-Eric Vergne: “Tenemos algunas cosas nuevas en el coche aquí y hemos pasado hoy para llegar a entender cómo funcionan. Yo diría que muestran un buen potencial de mejora. Todo salió a la perfección, por lo que ahora es la historia de siempre de ver todos los datos para encontrar la mejor puesta a punto para mañana. Va a ser una larga noche para todos, pero estoy seguro de que podemos llegar a algo útil. Como parte de la evaluación habitual de neumáticos, hice una larga carrera y se sentía muy bien y estaba muy contento con eso. El área principal que tenemos que trabajar para mañana es el equilibrio”.

 

Daniel Ricciardo: «En FP1 nos encontramos un poco a la defensiva, ya que no estaba muy a gusto con lo que tenía debajo de mí. Hemos hecho algunos ajustes para FP2 y produjeron lo que esperábamos, lo cual es positivo. Ahora tenemos que afinar los ajustes y entonces podemos tener un buen paquete. En la configuración de alta carga aerodinámica y las altas temperaturas que hemos luchado un poco este año, pero siento que los cambios en el coche deben hacer un paso adelante, aunque en la Fórmula 1, siempre hay que recordar que los otros equipos también están desarrollando sus coches. Hoy en día, Jean-Eric y yo estábamos fuera de los diez primeros, pero estoy seguro de que podemos avanzar a partir de allí mañana y si nos metemos en Q3, entonces podemos esperar una buena carrera el domingo.”

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Pasamos la mayor parte de la mañana tomando un primer vistazo a las actualizaciones en la parte aerodinámica y mecánica que hemos introducido aquí. Estábamos tratando de entender exactamente qué resultados se producen, en nuestros esfuerzos por mejorar nuestro paquete de baja velocidad, que lo que va del año no ha sido tan bueno como el que nos encontramos en medio de vías de alta velocidad. Hemos adquirido todos los datos que queríamos, ya que ambos coches han rodado con fiabilidad a lo largo de las tres horas. Creo que va a ser muy estrecha entre los equipos de centro del campo, en una pista donde siempre es difícil sacar el máximo partido de los coches, debido a sus inusuales características. Vamos a ver una gran progresión desde la mañana en todo el mundo y también descubriremos como conseguir el máximo del paquete. Ese es nuestro reto para esta noche”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas