Entrenamientos GP de Hungría, Hungaroring 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil jornada de entrenamientos para la preparación del Gran Premio de Hungria

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un  día difícil, analizando las actualizaciones. Algunas en un coche y otras entre los dos coches. Pero todavía deben aprender más de ellas y hoy no eran tan competitivos como esperaban. Por lo que deben estudiar los datos y ver cuáles de ellas dejar y que ayuden para mañana. También han centrado parte del trabajo en los neumáticos y deben estudiar más en las tandas largas cómo se comportan.

 

Jean-Eric Vergne que ha finalizado la primera sesión de hoy en posición 14º y la segunda sesión en posición 16º considera que han sido muy lentos y que necesitan importantes cambios para mañana y mucho trabajo para ser más competitivos. Daniel Ricciardo que considera que pese a su optimismo inicial no han logrado sacar lo mejor de las actualizaciones ha finalizado ambas sesiones en posición 17º, ahora espera que tras analizar los datos obtenidos puedan mejorar para mañana.

 

Jean-Eric Vergne: «Por la mañana, probé el coche con las nuevas actualizaciones que el equipo ha presentado este fin de semana tuvimos algunas dudas en cuanto a la forma en que estaba trabajando, así que en la tarde, volvimos en algunas zonas de nuestra especificación anterior. En cuanto al rendimiento, nos quedamos sin duda muy lentos hoy, así que tendremos que hacer grandes cambios en el coche para mañana. Tenía demasiado sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, lo que me dio un montón de subviraje en las tandas largas y estábamos lejos de sentirnos cómodos. Se necesitará una gran cantidad de trabajo para hacernos más competitivos para el resto del fin de semana. Los neumáticos son, evidentemente, muy importantes en estas condiciones y tenemos que encontrar la manera de sacar el máximo partido de ellos, ya que no estaba muy contento con su rendimiento tanto en el largo y las tandas cortas. «

 

Daniel Ricciardo: «Eramos optimistas al inicio de la mañana, porque teníamos un buen número de nuevos desarrollos en el coche. Sin embargo, no hemos podido sacar lo mejor de ellos en la pista Esperamos hacer el coche más rápido, pero, parece que va a tomar un poco más de estudio conseguir la producción de sus mejores resultados en la pista. Tenemos que trabajar más en la puesta a punto, pero hemos estado en esta situación antes, así que espero que después de una larga sesión informativa y más trabajo esta noche, vayamos a ser capaces de avanzar para mañana. En el frente del neumático, estamos viendo la diferencia habitual entre el neumático balndo y el duro y en términos de los avances introducidos por Pirelli, parecen estar funcionando bien, lo que es positivo».

 

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del vehículo: «Ha sido un día difícil para nosotros, tuvimos un buen número de nuevos elementos a tratar, tanto en la parte aerodinámica y la suspensión, así que pasamos nuestro tiempo tratando de aprender acerca de nuestros paquetes. Dividimos algunas de las tareas entre los dos coches y otras sólo con un coche estas actualizaciones, son parte de nuestro programa de desarrollo del coche y no sólo destinados al Hungaroring. Está claro que todavía tenemos mucho camino por recorrer para entender cómo todo funciona y no éramos tan competitivos como esperábamos. Estudiando en la noche los datos, hay que tratar de ver dónde hemos perdido ritmo absoluto. Vamos a estar buscando a ver en cuál de nuestras actualizaciones trabajamos y que podamos decidir sobre cuáles continuaran el resto del fin de semana, cuando se trata de establecer nuestra puesta a punto para mañana. Además de este programa de desarrollo del coche, también teníamos un montón de trabajo que hacer en el neumático delantero, ya que será un factor clave en las condiciones de calor este fin de semana. Por lo tanto pasamos más tiempo mirando a su comportamiento durante las tandas largas».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas