Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Mercedes ha  completado el programa de hoy en una buena jornada aunque con algunos problemas y ha hecho algunas mejoras entre y ahora tanto pilotos como ingenieros trabajaran en la noche para conseguir más mejoras para mañana.

 

Lewis Hamilton considera que tuvo un viernes normal con una segunda sesión más significativa por ser más similar a las condiciones de carrera, finalizó  la primera sesión en posición segunda y la segunda sesión en posición tercera, un buen comienzo aunque les queda trabajo por hacer. Nico Rosberg tuvo alguna dificultad con los neumáticos blandos y tenía mejor ritmo con blandos, finalizó ambas sesiones en quinta posición y espera una carrera interesante, con el  objetivo es ser el mejor que el resto  y cree que podrán sumar puntos importantes.

 

 Lewis Hamilton: “Hoy fue un programa de viernes bastante normal para nosotros, aunque la segunda sesión es siempre más valiosa aquí, ya que es mucho más un reflejo de las condiciones de carrera. A medida que las temperaturas se enfríen, las características coche se  modifican y se obtiene un aumento de subviraje, así que el principal reto es tratar de adelantarse a la puesta a punto que vas a necesitar. Físicamente se hace más fácil cuando el sol se pone, ni siquiera me dio cuenta del cambio de la visibilidad, ya que hacen un buen trabajo con la iluminación de la pista. Un buen comienzo hoy, pero hay mucho trabajo por delante de nosotros el fin de semana y vamos a dar todo lo que podamos, como siempre”.

 

Nico Rosberg: “No aprendimos mucho durante la primera sesión de entrenamientos de hoy, ya que estaba demasiado caliente y no tendremos esas condiciones en la calificación o la carrera. Me costó un poco con los neumáticos blandos, pero era capaz de encontrar un mejor ritmo cuando nos cambiamos a los principales. Debería ser una carrera interesante desde el punto de vista de la estrategia como los neumáticos parecen estar justo en el límite de una o dos paradas. Nuestro objetivo es ser el mejor del resto de nuevo,  estoy bastante seguro de que podemos lograr y sumar algunos puntos importantes”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Fue un interesante viernes, cubriendo toda la gama de condiciones de la pista y el circuito ha cambiado considerablemente con temperaturas más bajas esta noche. Tuvimos que seguir los acontecimientos cuidadosamente con la puesta a punto y el equilibrio con el fin de obtener el máximo provecho de nuestra carrera. Lewis tenía un problema con el control diferencial en la segunda sesión lo que le obstaculizada, aunque nos las arreglamos para recuperar la situación durante su tanda. De lo contrario, tratamos de maximizar nuestro tiempo en la pista con el fin de aprender lo más posible acerca de los neumáticos, sobre todo en las condiciones de carrera más representativos de esta noche”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Hemos completado nuestro programa de hoy con algunos problemas y los dos pilotos parecían bastante contentos con el coche. Hemos hecho algunos cambios positivos entre los períodos de sesiones primero y segundo de práctica y los pilotos e ingenieros estarán trabajando duro toda la noche para obtener más resultados. El coche parece bastante competitivo, pero hay un montón de coches rápidos por ahí y estoy seguro de que estará muy cerca mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas