Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. McLaren

McLaren se enfrenta con mucha fuerza al Gran Premio de Abu Dhabi, tras un buen resultado en la India

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren espera poder demostrar en el  circuito de Yas Marina que pueden seguir maximizando el rendimiento se su monoplaza, ya que tras un resultado bastante bueno en India están animados para hacerlo en las tres carreras restantes, por el bien tanto del equipo, los fans y de la Fórmula Uno.

 

Jenson Button espera traer a Abu Dhabi, la fuerza que les dio una buena actuación en India ya que aunque las cosas no salieran del todo bien considera que la velocidad y la consistencia generales fueron las mejores de la temporada, con un gran trabajo del equipo en estrategia, ya que ha disfrutado siempre en este circuito en el que espera conseguir puntos de nuevo y acabar el campeonato lo mejor posible. Sergio Pérez llega satisfecho con la que considera la mejor actuación de toda la temporada en India, por lo que quiere traer esa fuerza y motivación al el Gran Premio de Abu Dabi uno de los circuitos que considera más impresionantes y sofisticados del mundo, donde buscar hacer otra carrera fuerte.

 

Jenson Button: “Creo que todo el equipo debe sentirse con fuerzas tras nuestra actuación en India el pasado fin de semana. Aunque las cosas no me salieran bien, nuestra velocidad y consistencia generales fueron las mejores de toda la temporada y, como siempre, el equipo cumplió en todos los frentes para asegurarse de que, tanto estratégica como logísticamente, no regalásemos nada a nuestros rivales. Seguro que llevaremos esa fuerza hasta Abu Dabi este fin de semana. Aunque es un tipo de trazado bastante diferente – el último sector es mucho más parada-arranque y condicionado a un fuerte equilibrio mecánico – siempre he disfrutado de la carrera en el circuito de Yas Marina y creo que podemos conseguir puntos otra vez y consolidar nuestra posición en el campeonato del mundo de constructores. Ahora que el campeonato mundial de pilotos ya se ha decidido, creo que la comunidad de la Fórmula 1 disfrutará con las tres últimas carreras. Aunque, como siempre, seguiremos compitiendo ferozmente, también nos tomaremos estas tres últimas carreras como la oportunidad de desarrollar y entender el paquete que llevaremos a la temporada 2014. Para mí es emocionante: Estoy deseando contribuir con mi parte para asegurarme de que a finales de año acabemos en la mejor posición posible, y así poder estar tan preparados para los nuevos retos de 2014 como podamos.”

 

Sergio Pérez: “Creo que el Gran Premio de India fue mi mejor actuación de toda la temporada hasta la fecha, y un buen ejemplo de lo que soy capaz cuando tengo un monoplaza sólido, y la oportunidad de atacar y presionar a mis contrincantes. Disfruté plenamente de todo el fin de semana. Que no os sorprenda escuchar que intentaré llevar toda esa fuerza hasta el Gran Premio de Abu Dabi. El circuito de Yas Marina es uno de los trazados más impresionantes y sofisticados del mundo – los dos primeros sectores, que están constituidos por una serie de barridos de alta velocidad y de paradas en seco, son divertidos, mientras que el sector final es un poco más complicado, porque aunque es mucho más lento, requiere una gran precisión. Además, realizar el montaje correctamente aquí siempre supone un compromiso. Después de varias carreras con mala suerte, fue estupendo poder dar la vuelta a la tortilla en India. Ahora, por supuesto, voy a intentar conseguir terminar fuerte otra vez antes de llegar a mi carrera “en casa” en Austin, Tejas, el mes que viene. ¡Me encantaría poder regalar a mis fans “de casa” algo extra por lo que poder alegrarse!”

 

Martin Whitmarsh Jefe del equipo: “Como sólo quedan tres carreras y como ya se sabe quién se ha llevado el campeonato del mundo de pilotos, es natural que la atención colectiva de la Fórmula 1 se empiece a dirigir hacia 2014. Sin embargo, aún quedan tres grandes premios fantásticos este año y, animados por un resultado bastante decente en India el pasado fin de semana, intentaremos asegurarnos de que seguimos maximizando nuestra actuación en cada una de las tres últimas rondas. Jenson y Checo son dos pilotos con un espíritu de equipo magnífico que han motivado a toda la plantilla con su actitud positiva en esta temporada difícil. A pesar de correr suertes divergentes en India la semana pasada, ambos mostraron actitud y determinación para luchar duro desde el principio hasta el final de la carrera. Ambos nos han inspirado y, a menudo bajo circunstancias adversas, y, a cambio, toda la plantilla está trabajando duro para tener a punto la maquinaria que los pilotos necesitan para poder seguir presionando hasta la última vuelta de la última carrera. Creo que todo el mundo en la Fórmula 1 disfruta de las fantásticas instalaciones de la isla de Yas, y la emoción y el espectáculo de una carrera al anochecer convierten a este fin de semana en un evento realmente especial en el calendario. Espero que realicemos de nuevo una buena carrera – no sólo para el bien de todos en Vodafone McLaren Mercedes, sino también para el bien de toda la Fórmula 1, y en especial los fans.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas