Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Force India

Force India ha tenido un día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, bastante positivo

force_india-3d-systems

 

 

El equipo Force India ha tenido un día en general positivo, solo con un problema en el freno en el coche de Paul, que ha sido rápidamente reparado, por lo que son  optimistas en lograr un rendimiento similar al que mostraron en la India.

 

Paul Di Resta ha tenido un dia de entrenamientos positivos finalizando en la mañana en posición 7º y la sesión de la tarde en posición 13º con el único problema en los frenos, que solucionaron en tan solo quince minutos, por lo que todavía han podido hacer una tanda larga, ahora considera que queda trabajo por hacer para mejorar. Adrian Sutil que solo ejecuto la segunda sesión en la que finalizó en posición 15º, considera que cambiar el material del freno tuvo un gran impacto en el coche y que es difícil comparar con los cambios de configuración, pero el equilibrio del coche se sentía bien, así que es positivo para mañana. James Calado que ha ejecutado la primera sesión de hoy en un circuito que conoce bien y ha finalizado en posición 14º, se puso rápidamente al día,  se sintió cómodo y completo el programa previsto.

 

Paul Di Resta: “Ha sido un día bastante positivo. El balance general no es tan malo, aunque aún hay trabajo por hacer para mejorar el coche a través de la parte alta de velocidad en la vuelta. El tema principal de la tarde fue la falta de freno en la parte delantera izquierda, lo que me hizo salir en la curva ocho. El equipo optó por cambiar el material de frenos, que nos costó unos 15 minutos de tiempo de pista, pero hemos sido capaces de hacer una larga tanda en el neumático blando al final de la sesión”.

 

Adrian Sutil: “Es difícil decir mucho acerca de hoy porque hemos tenido que cambiar el material del freno en medio de la segunda sesión. Eso tuvo un gran impacto en el coche y que era difícil hacer una comparación con los cambios de configuración. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos de neumáticos y por el momento estoy luchando más con los neumáticos medios. El equilibrio general del coche se sentía bien, así que estoy siendo positivo de que podemos estar en buena forma mañana.”

 

James Calado: “Yas Marina es un circuito que conozco muy bien, así que fue fácil ponerse al día hoy y en una o dos vueltas me sentía muy a gusto. El resto de la sesión fue bastante bien y tuve la oportunidad de completar el trabajo de comparación con la puesta a punto. El equilibrio se sentía bien, pero yo estaba sufriendo con un alto desgaste de los neumáticos en el medio, sobre todo a través del sector final”.

 

Robert Fernley, director del equipo: “Ha sido un día positivo en general. El único problema real era la falta de freno en el coche de Paul, que por suerte no nos costó demasiado tiempo en la pista. Él fue capaz de regresar a los boxes y montamos el nuevo material del freno para los dos coches como medida de precaución. Me siento optimista de que podemos construir sobre el nivel de rendimiento que mostramos en la India la semana pasada. El ritmo en tandas largas parece competitivo, sobre todo con los neumáticos blandos, y ambos pilotos se sentían contentos con el equilibrio general.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas