Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Force India

Una buena sesión de entrenamientos de viernes para el equipo que ha trabajado sin dificultades para el Gran Premio de Abu Dhabi

Los tres pilotos de la Force India estuvieron en acción hoy durante los entrenamientos libres en Yas Marina para este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi. Nico Hülkenberg todavía no encuentra un equilibrio perfecto pero han recogido muchos datos y espera mejorar. Paul Di Resta está satisfecho de su trabajo hoy en la sesión, aunque espera mucho trabajo por delante para estar preparados. Jules Bianchi ha tenido una sesión muy completa con mucho trabajo y está satisfecho de cómo el llevado a cabo. El equipo ha trabajado mucho para hacer que el coche sea cómodo al gusto de los pilotos y seguirán trabajando para calificación y carrera.

 

Nico Hülkenberg: «Creo que es difícil saber dónde está nuestro nivel de rendimiento en este momento, pero es probable que podamos elevar nuestro juego y mejorar un poco durante la noche, si queremos luchar por los puntos. El equilibrio no es perfecto todavía así que tenemos que trabajar esta noche para tener el coche más cerca del punto bueno. Aparte nosotros seguimos a través del programa, y hemos recogido todos los datos de los neumáticos, así que era un viernes bastante normal».

 

Paul Di Resta: «Creo que hemos aprendido mucho esta noche, pero hay un montón de trabajo por delante para entender dónde estamos y hacia dónde podemos mejorar. Esta pista tiene que ver con la adherencia en las curvas lentas y medio y es ahí donde tenemos que enfocar esta noche. En cuanto a los neumáticos hemos recogido una gran cantidad de datos hoy, así que vamos a trabajar duro para asegurarnos de que los tengamos en la ventana de operación correcta para la calificación y la carrera. »

 

Jules Bianchi: «Es que este fue probablemente mi mejor sesión de entrenamientos libres hasta el momento. He hecho un montón de pruebas aquí antes, así que conozco la pista muy bien y me sentí muy cómodo. El programa era muy simple con tres tandas, un montón de vueltas y hemos mejorado el coche en cada tanda. La pista ha mejorado mucho durante la sesión, pero los neumáticos se fueron bastante rápido, así que era difícil mejorar mis tiempos al final de la sesión.»

 

Robert Fernley, Director Adjunto del Equipo: «Un día bastante sólido de la práctica con los tres pilotos que trabajan bien juntos y han conseguido seguir el programa. Jules estaba en el coche para FP1 e hizo exactamente lo que necesitábamos y entregado tiempos consistentes vuelta. Como de costumbre, tuvimos algunos elementos de prueba para evaluar, lo que hicimos con Nico, antes de centrarse en los neumáticos y tandas largas por la tarde. Fue una sesión importante para Paul, quien no ha sentido totalmente a gusto con el coche en las últimas carreras. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a sus preocupaciones, así que espero esos problemas han quedado atrás con el cambio de chasis. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas