Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Caterham

Una sesión productiva de entrenamiento para el equipo, aunque con alguna dificultad en el Gran Premio de Abu Dhabi

El equipo ha tenido una buena sesión con piezas nuevas y un buen ritmo y muchos datos para estudiar, aunque una corta sesión para el piloto probador. Giedo van der Garde ha sentido que había problemas desde el inicio de su prueba en el primer entrenamiento por lo que su sesión ha sido más corta de lo esperado, debido a ese problema eléctrico. Heikki Kovalainen ha tenido dos sesiones muy productivas hoy y se ha sentido cómodo con el coche y es optimista respecto a los resultados que pueden conseguir. Vitaly Petrov que perdió su primera sesión en beneficio del piloto reserva ha podido observar como trabajaba el equipo en reparar su coche y en la segunda sesión ha tenido un buen ritmo. Ahora el equipo trabaja en los datos obtenidos para tener resultados el resto del fin de semana.

 

Giedo van der Garde (en el coche de Vitaly Petrov para FP1): «Es obvio que fue una sesión bastante frustrante, pero estas cosas pasan a veces. Tan pronto como salí a la vuelta de instalación pude oír que el motor sonaba diferente a mi anterior FP1. En carrera y por lo que entiendo el problema parece que tiene que ver con las cajas electrónicas o los telares de comunicación. Es una pena, ya que es un circuito que conozco bien y que habría ayudado a realizar más comparaciones con las actualizaciones en el coche de Heikki, pero todavía estan los dos primeros días de la prueba de jóvenes pilotos en el coche la próxima semana así que eso es lo que me estoy enfocando en este momento. »

 

Heikki Kovalainen: «Para mí hoy ha sido bastante bueno en la primera sesión nos encontramos con una serie de nuevas piezas que hemos traído aquí y luego se ejecuta en comparación FP2, así como probar los neumáticos blandos. En una carrera de actuación, y una temporada más larga al final de la sesión, la clave para liberar el potencial de las mejoras es encontrar la configuración correcta y con la cantidad de vueltas que corrió tanto FP1 y FP2 hoy hemos generado suficientes datos para darnos una buena oportunidad de encontrar algo que podamos trabajar mañana. Hay una larga noche por delante, pero todo el mundo está trabajando más duro que nunca para seguir progresando y espero que podamos ver algunos de los resultados de esta mañana.»

 

Vitaly Petrov: «Me senté en FP1 y vi lo duro que el equipo ha trabajado para solucionar el problema eléctrico en la corta sesión de Giedo. Todo lo solucionaron por el inicio de FP2 para poder seguir adelante con el programa inmediatamente.  En mi primera vuelta tuvimos unos pocos problemas de manejo que sortear, así que hicimos algunos cambios mecánicos y vio una mejora inmediata en la segunda vuelta. Cuando pusimos los neumáticos blandos los tiempos se estaban recibiendo más rápido en cada vuelta y creo que hemos encontrado un equilibrio que está trabajando para nosotros por aquí. Hemos generado una gran cantidad de datos de todas las carreras que hemos hecho hoy en los dos compuestos de neumáticos por lo que incluso con el problema que tuvimos esta mañana que tenemos casi todo el programa y se ven  bien para el resto del fin de semana. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas