Raikkonen, sancionado por la FIA

El monoplaza de Raikkonen ha sido excluido de la calificación y saldrá el último mañana en el Gran Premio de Abu Dhabi

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

Kimi Raikkonen ha sido sancionado por la FIA, su monoplaza ha sido excluido de la clasificación ya que su suelo tenía una desviación horizontal mayor a los 5mm permitidos y saldrá mañana el último en el Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Kimi Raikkonen habia calificado en la sesión de hoy en el Gran Premio en quinta posición, pero  va a salir el ultimo tras la decisión de la FIA de excluirlo de la calificación, ya que su monoplaza no ha superado las pruebas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

El monoplaza de Raikkonen fue excluido de la clasificación, lo que provoca que inicie la carrera desde el último lugar de parrilla, debido a que tenía el suelo del vehículo con una mayor desviación horizontal de los 5 milímetros permitidos por la FIA, según determinó una prueba que fue realizada después de la sesión de clasificación. Según la cual incumplía el artículo 3.17.5 del Reglamento Técnico de 2013.

 

Según el informe técnico de Jo Bauer delegado técnico de la FIA para F1: “El coche Numero 07 no cumplió con el artículo 3.17.5 del reglamento técnico de la FIA en Formula Uno 2013, el suelo delante se ha desviado más de 5 mm en sentido vertical cuando se aplica la carga vertical a la misma, en el punto que se encuentra a 100 mm del eje longitudinal del vehículo en el test“

 

Aunque el equipo Lotus, tuvo oportunidad de explicarse, alegando que dicha irregularidad, se debía a que esa zona se habría golpeado con algún bordillo y de ahí sufriera un daño, estas explicaciones no han sido aceptadas por los responsables de la FIA y el resultado ha sido la exclusión de la calificación, aunque se le permite tomar parte en la carrera, eso sí en la última posición.

 

Eric Boullier el director del equipo, ha declarado que aceptan la decisión de los comisarios y que ayudaran a Raikkonen a obtener el mejor resultado posible: “El equipo respeta la decisión de los comisarios. Ninguna ventaja fue solicitada o adquirida en el incidente y la parte pertinente ha sido reemplazada. Hemos visto lo que Kimi puede hacer a través del campo cuando lo necesita y vamos todo el equipo a ayudarle para que obtenga el resultado más fuerte posible.”

 

Jules Bianchi también ha recibido una sanción de cinco posiciones, en su caso por cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá en posición vigésima primera, por delante de Kimi Raikkonen, que será el último en la salida.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas