Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Red Bull

Red Bull logra otro excelente resultado para el equipo con un doblete en el Gran Premio de Abu Dhabi

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull ha vuelto a tener un éxito completo, con sus dos pilotos en primera y segunda posición, en el tercer doblete del equipo esta temporada y una impresionante victoria de Sebastian Vettel con una carrera extremadamente dominante del tetracampeón mundial.

 

Sebastian Vettel que ha hecho hoy una carrera increíble, incluso para el mismo con un ritmo que ha denominado como aterrador, por lo que ha agradecido el trabajo del equipo y dice sentirse orgulloso de pertenecer a él. Además su coche ha sido agradable en todas las vueltas y ha tenido un completo control, lo que considera especial. Con esta séptima victoria consecutiva de Sebastian iguala el récord del siete veces campeón mundial  Michael Schumacher, en 2004 de 7 victorias consecutivas en una temporada. Mark Webber que considera que su compañero estaba en otro planeta hoy lo que es un desastre para el resto de la oposición, el incluido. También ha tenido una fuerte carrera para terminar en segunda posición tras algunas batallas con Rosberg al que le ganó la partida, aunque le hubiera gustado más ganar considera que terminar detrás de su compañero es un buen resultado e intentará hacerlo mejor en Austin.

 

Sebastian Vettel: “Creo que hoy fue increíble, el ritmo que teníamos era aterrador en algunos momentos, me sentí muy, muy bien con los neumáticos blandos y fui capaz de sacar una buena ventaja en el primer par de vueltas. Creo que es difícil, siendo un miembro activo del equipo, poner las cosas como hoy en perspectiva. Cuando pienso en las veces que hemos experimentado en los últimos años, es increíble tener un grupo fuerte de personas juntas que cree mucho en lo que hacen. Ser parte de lo que es grande, hace que me sienta orgulloso. El coche era tan agradable en todas las vueltas. No hay que muchas carreras cuando usted está en control completo del coche – por lo que es especial.  No tuve el máximo de mí mismo ayer, pero lo compense hoy.”

 

Mark Webber: ”Seb estaba en otro planeta hoy y era muy, muy fuerte en el primer stint Él era muy rápido y los neumáticos no se gastaron, que es una receta para él, un desastre para el resto de la oposición, yo incluido. Nico tuvo un comienzo muy bueno mejor que Sebastian y yo, pero por suerte no era una carrera larga a la primera curva. Nos pusimos en marcha a partir de ahí y yo ataque a Nico en la primera vuelta, pero luego tuvimos que cuidar los neumáticos, así que esperamos y luego en la vuelta ocho o nueve estábamos en problemas con las traseras. Hice una buena jugada de Nico para volver a la posición. Hubiera sido bueno ganar, pero llegamos segundos y yo iré a Austin y tratar de hacerlo mejor».

 

Christian Horner , director del equipo:  “Un increíble rendimiento del equipo hoy, una exhibición verdaderamente dominante de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento a los que ha llegado este año, respaldado por un muy fuerte impulso de Mark,  para lograr nuestro tercer doblete de la temporada. En ningún momento se vio amenazado Sebastian, después de que Mark, ha caído detrás de Nico en la salida, hizo un movimiento fuerte él para meterse de nuevo en segunda posición. A partir de ahí se trataba de controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. Conseguir este resultado en un prestigioso lugar sigue el disfrute de esta temporada y, con dos carreras por delante, vamos a estar empujando tan duro para tratar de repetir lo que ha sido una actuación perfecta”.

 

Thierry Salvi, Renault: “Un fin de semana increíble, con ambos pilotos delante en la clasificación y la carrera que fue una demostración de conducción de Seb, mientras que Mark fue capaz de salir del tráfico después de un comienzo difícil y asegurar una gran 1 -2 Es un resultado fantástico para Renault y en una pista tan exigente, sobre todo después de las dificultades que hemos experimentado en la última carrera con Mark. Estamos felices de darle las armas que necesita para luchar en la carrera  y ayudarnos a disfrutar de la final de la temporada!”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas