Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Red Bull

Excelente carrera para el equipo Red Bull con la increíble remontada de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dhabi

Sebastian Vettel que salía último desde el Pit Lane, ha conseguido un increíble podio en tercera posición y con el mérito añadido de que ha partido dos veces desde el final. Podía haber sido una enorme pérdida de puntos saliendo el ultimo pero se las arreglado maravillosamente para perder solamente tres de la ventaja que tiene sobre su rival de Ferrari Alonso. Por lo que Vettel con su magnífica carrera consigue seguir líder del Campeonato con una ventaja de diez puntos. Mark Webber no ha tenido una carrera tan buena como su compañero, empezó con poca potencia y dejo pasar sin poner problemas a Fernando Alonso, siguió sin mucha competencia, hasta que se vio obligado a retirarse tras un toque con Grosjean. El equipo ahora tiene toda la motivación después de la impresionante carrera de Vettel y todas las opciones a ganar ambos campeonatos, así que esperan con interés las próximas carreras.

 

Sebastian Vettel: «Ha sido una buena carrera para nosotros hoy, una gran oportunidad para Ferrari y Fernando, pero no lo permitimos. Lo disfruté mucho hoy, más que nada. Dañé el alerón delantero bastante temprano con Bruno, lo que no era ideal, pero hemos sido capaces de seguir adelante y no perder demasiado. Luego, durante el coche de seguridad, tal vez no le presté suficiente atención. Daniel se estaba reduciendo, justo cuando estaba calentando los neumáticos y me sorprendió. Tuve que ir a la derecha y golpeó el tablero DRS, que dañó el alerón delantero. Fue el peor momento de tener que entrar en boxes cuando estaba en  P13 y empezar de nuevo a la parte posterior del campo, entonces yo tenía que hacerlo todo de nuevo, pasando por todos, desde la parte posterior. Al final, para terminar tercero en el podio es fantástico”.

 

Mark Webber: «No hay nada realmente funcionó para nosotros hoy. Creo que eramos fuertes, pero nunca nos dieron aire libre y es difícil aquí con el tráfico, vimos bastantes pocos incidentes donde la gente estaba tratando de pasar. En última instancia, en el incidente que puso fin a mi carrera, he tratado de ir por el interior de los coches de delante cuando se puso en contacto, pensé que era una oportunidad, pero luego Grosjean se puso en contacto con mi coche y era el final para nosotros. Lo que tratamos hoy, simplemente no estaba funcionando”.

 

Christian Horner , jefe de equipo: «Después de los problemas de ayer, fue un notable regreso de Sebastián para terminar en el podio. Hemos elegido para comenzar desde el pit lane, así que pudimos hacer algunos cambios de configuración en el coche. Después de un comienzo prometedor, a pesar de recoger algunos daños en el alerón delantero después de un incidente con Bruno Senna, Sebastián tuvo otro incidente tras el coche de seguridad por primera vez cuando Daniel Ricciardo le cogió por sorpresa y acabó con pegando en el marcador DRS. Esto hizo necesario un cambio de nariz y un cambio en nuestra estrategia. Seb estaba en la parte de atrás del campo y una vez más tuvo que trabajar su camino a través. Él ha hecho una carrera increíble hoy y su movimiento final sobre Jenson fue bastante excepcional. Para ir desde el pit lane al podio era algo que sólo podía soñar antes de la carrera. Para Marcos, lamentablemente después lo que no es un gran comienzo, se vio involucrado en un incidente con Maldonado que le dio la vuelta y le costó tiempo, justo cuando estaba tratando de regresar a por Fernando Alonso. Se recuperó bien y hizo nuestra parada, que fue el más rápido del día y lo consiguió por delante de Maldonado que él estaba corriendo en ese momento. Luego, a medida que se acercaba hacia abajo en los coches de delante, un incidente con Pérez, Grosjean y Di Resta lo dejó sin un lugar donde ir y desafortunadamente fue víctima de sus acciones. Sin embargo nos vamos con los puntos importantes para el de Constructores y de Pilotos títulos de hoy en día y todo sigue para jugar dentro de dos semanas”.

 

Cyril Dumont, Renault: «Un resultado fantástico para Sebastian, pero la mala suerte para Mark, que había estado teniendo un buena carrera hasta su accidente. Fue un gran esfuerzo de equipo para mantenernos bien en la lucha por los dos títulos. Partir dos veces desde la última posición efectiva significa que hay mucho que hacer, pero todos los involucrados han trabajado bien y que podemos esperar que sea aún mejor la próxima vez en Austin. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas