Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Marussia

Buena carrera para el equipo Marussia, con buena posición con Timo, en el espectacular Gran Premio de Abu Dhabi

El equipo Marussia ha tenido una reñida carrera con Caterham. Timo luchado duro durante toda la carrera las 55 vueltas, manteniéndose con el alerón delantero dañado durante el primer stint después de un contacto en la primera vuelta. En la parada en boxes, donde se pasó de los neumáticos blando al medio, el equipo de mecánicos fue capaz de «corregir» el equilibrio aerodinámico con un ajuste de flaps y él se defendió en el segundo stint logrando finalizar en posición 14º. La salida no fue como Charles Pic esperaba, después de haber alineado en la parrilla en el puesto 19. Cambió de lugar con Timo, que saltó por delante para tomar posición entre los dos Caterhams donde Charles había estado antes de caer detrás de Petrov. Él también ha hecho una carrera dura. En la vuelta 41 Charles se vio obligado a retirarse por un problema de motor, con lo que un fin de semana de otra manera muy positiva tuvo una conclusión frustrante. Ahora esperan disfrutar de mejores carreras en las dos ultimas del campeonato.

 

Timo Glock: «Después de una difícil calificación de ayer, hoy fue mucho mejor para nosotros y tuvimos un buen ritmo en la carrera. Por desgracia, en la primera vuelta estaba detrás de Charles y golpee la parte trasera de su coche, lo que me ha hecho perder un poco de rendimiento aerodinámico en el primer tercio de carrera. Traté de mantenerme con Heikki, pero era un poco más rápido en S1, debido al subviraje que estaba sufriendo, pero al menos pude abrir la brecha a Petrov detrás de mí y mantenerlo allí durante toda la carrera. Tuvimos una parada en boxes mega y velocidad punta muy buena comparada con los otros, teníamos algunos de los chicos detrás de medio campo por un tiempo y aunque fuimos capaces de conseguir más allá, hemos sido capaces de tener una breve carrera con ellos. Una buena pelea al final con Sergio Pérez en la última vuelta e incluso con el DRS no podian salir adelante. Un buen final para el fin de semana y esperamos con interés las próximas dos carreras ahora”.

 

Charles Pic: «Ha sido una carrera muy dura pero emocionante hoy. La primera vuelta fue muy difícil ya que yo estaba luchando con Timo y los Caterhams, así que no había mucho que hacer en las primeras curvas. Por desgracia, terminamos yendo largo y cayendo de nuevo detrás de ellos. Desde ese punto en adelante, yo estaba en una buena batalla con Vitaly y estuve a punto de alcanzarlo en varias ocasiones. Por desgracia, no pudo cumplir con el reto de su ventaja con KERS. Nuestra parada en boxes no era del todo perfecto, lo cual es una pena, ya una parada podría haber ayudado a que saltar. En general, estoy contento de que pude disfrutar de una buena batalla con uno de los Caterhams, es sólo lamentable que tuve que retirarse debido al problema de motor. En general, tengo que decir que ha sido un fin de semana muy positivo, por lo que nos centramos en eso y esperamos con interés las próximas dos carreras en dos nuevas pistas para mí.  El próximo es nuevo para todos, por supuesto, que va a ser muy emocionante creo.»

 

John Booth, jefe de equipo: «Una carrera de morderse las uñas prácticamente de principio a fin, en las últimas 10 vueltas que realmente se sentía la presión. Podemos hacer muy poco acerca de los abandonos por delante de nosotros, así que tenía que concentrarse simplemente en nuestro propio muy reñida carrera con Caterham. Para ver Timo alejándose de Petrov, y Charles que empujaba duro, nos da un mayor estímulo para las otras dos carreras. Fue decepcionante que Timo perdiera su ala izquierda del extremo delantero de la placa en la primera vuelta, ya que realmente sentimos que podría haber sido mucho más cerca de Heikki si no hubiera sido así. Nuestro desempeño S1 ha sido bueno todo el fin de semana y sin duda la pérdida de esta parte nos hace daño y Heikki permitido construir la brecha. Los ingenieros estaban en un dilema en cuanto a si se debe cambiar el ala, pero en última instancia la pérdida de posición en la pista de que la parada en boxes ya habría traído significaba que tenía que depender de Timo para manejar el problema, que por supuesto lo hizo muy bien. Para Charles, de nuevo un retiro desafortunado debido a un problema de motor en el sistema de aire. Lo sentimos, se ha llevado la peor parte de estos fallos de este año, sin embargo, el motor que se ajuste a las otras dos carreras no ha mostrado signos de estos problemas. Hoy nos ha recordado que P10 está lejos de ser «un hecho» – tenemos que seguir luchando para mantenerlo. Sin embargo, todo el camino a través del fin de semana hemos demostrado lo difícil que estamos luchando y teniendo en cuenta la diferencia de ritmo muy pequeño que existe entre nosotros y Caterham ahora, estoy seguro de que podremos disfrutar de algunas grandes carreras justo hasta el final de la temporada.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas