Balance GP de India, Buddh 2012. Marussia

El equipo Marussia deja el Circuito Internacional de Buddha con lo que resultó ser un muy fuerte Gran Premio de India con el francés Charles Pic

Charles tuvo una firme carrera, adelantado cinco coches en la curva 1, entre ellos el de Caterham Vitaly Petrov. Al que no pudo mantener a raya por el KERS, se vio obligado a aceptarlo, pero él se mantuvo en contacto con ellos durante toda la carrera, a pesar de que el equipo, como muchos otros hoy en día, experimentó el consumo de combustible muy alto lo que impidió que ambos pilotos de empujar al máximo. Charles entregó unos tiempos impresionantes del sector y vuelta a lo largo de la carrera. En S2 fue consistentemente más rápido que los coches de delante y competitivo en S3, lo que demuestra cómo el equipo de expertos se han vuelto a mejorar el tiempo de vuelta total a compensar el déficit KERS presentado por las largas rectas de las dos últimas carreras. Timo tuvo una carrera muy dura, que vio comprometida a partir del incidente de la primera curva. Luchó con los neumáticos y más tarde en la primera parte a causa de esto y tenía que lidiar con banderas azules demasiado para poder recuperarse.

 

Charles Pic: «Fue una gran carrera para mí, sobre todo después de una decepcionante fase de clasificación de ayer. No nos dieron la oportunidad de mostrar nuestro ritmo de entonces, pero lo hemos hecho hoy y estoy muy feliz por eso. He hecho una salida muy buena y adelante cinco lugares en la curva 1 y para la primera vuelta, estaba delante de Petrov. Tienen la ventaja de KERS, así que no pasó mucho tiempo antes de que pudiera pasar, pero para el resto de la carrera nos quedamos con las Caterhams y como la carrera  finalizaba yo estaba alcanzando a Kovalainen. En las últimas vueltas estábamos constantemente teniendo que retroceder por las banderas azules, que nos hizo perder tiempo y significaba que no hemos podido demostrar que podíamos coger Heikki, para asegurarse de que el ritmo está allí. Un gran parada de la tripulación y hoy muy buen trabajo de los ingenieros y mecánicos de fin de semana todos, especialmente para ayudar a revertir nuestra fortuna después de la calificación. Estoy muy contento y con ganas de continuar con este fin de semana en Abu Dhabi siguiente, donde voy a estar de vuelta en un circuito que conozco bien y donde todo salió tan bien para mí en la prueba de jóvenes pilotos el año pasado. Estoy esperando otro resultado positivo allí”.

 

Timo Glock: «Ha sido una carrera muy extraña para mí hoy. Yo estaba en el lugar equivocado en la curva 1 y perdió un par de posiciones con TRH. Luego me he quedado atrapado detrás de Petrov para un buen montón de vueltas y en ese momento los otros chicos se habían ido todos. En general, aunque tuve problemas con el ritmo actual, el viernes el coche iba mucho mejor en las tandas largas. También sufría mucho de la vibración en el neumático delantero derecho, especialmente en S2, y de 25 vueltas tuve demasiadas banderas azules que lidiar. El mismo al final. Debido a esto usted acaba de perder cada vez más tiempo y es imposible de recuperar. Tengo muchas ganas de Abu Dhabi y lo que espero es que será una carrera mejor para nosotros. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Un trabajo fantástico hoy por Charles de revertir su suerte después de un resultado frustrante clasificación. Tenía la medida de todos los coches afectados por el incidente primera curva y fue capaz de salir adelante de Petrov y mantener una distancia con él durante bastante tiempo. Por desgracia estábamos «fuera de KERS y charles no pudo mantener la posicio por mucho tiempo. Sin embargo, una vez que superó a Petrov, Charles seguido el ritmo de los Caterhams y si no fuera por los últimos cuantas banderas azules habría terminado en 5.0s de Heikki. Como fue el caso con los coches hoy en día algunos otros, nos pillaron por mayor consumo de combustible en la carrera y esto limitó nuestra capacidad de empujar.Timo tuvo un día menos que óptimo con tristeza. El incidente de la primera curva daño a su carrera de manera significativa y en consecuencia se quedó atascado detrás de la HRT durante bastante tiempo. Él hizo un buen trabajo, sin embargo, el tiempo dedicado a tratar de pasarlos no ayudó a sus neumáticos primera etapa como avanzaba la carrera, ya que estábamos corriendo a una estrategia de una sola parada. También tuvimos un problema con el conector trasero en su parada en boxes y por desgracia esto lo comprometio aún más, cuando se reincorporó a la pista se fue directamente a un momento de bandera azul significativo. No hemos tenido un fin de semana perfecto por cualquier medio y sin embargo, tomamos un poco de consuelo en el hecho de que hemos sido capaces todavía de alcanzar nuestro objetivo de estar en contacto con la competición. Es otra situación de carreras consecutivas ahora y mientras nos dirigimos hacia el Oriente Medio nuestro trabajo se centrará firmemente en la consecución de un fin de semana mejor por lo que puede revelar más de nuestro verdadero potencial frente a los coches de delante. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas