Balance GP de India, Buddh 2012. Red Bull

Excelente carrera de Red Bull, firmando la cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de India

Sebastian Vettel ha conseguido nuevamente una rotunda victoria en el internacional circuito de Buddh, logrando la cuarta consecutiva para el equipo y reafirmando su liderazgo en el campeonato de pilotos con 13 puntos por delante en la clasificación. Mark Webber tuvo mayores problemas, sobre todo con el KERS, por lo que no pudo defender su segunda posición  Y Alonso lo paso sin dificultad al no poderse defender. Por lo que el doblete no fue posible como el equipo había esperado. Aunque esta actuación deja claro que las opciones del campeonato son de Red Bull y de Sebastián Vettel. El único piloto que ha ganado en India en sus dos ediciones. Ahora a falta de tres carreras el equipo seguirá trabajando en mantener su rendimiento y su liderato.

 

Sebastian Vettel: “En general fue una buena carrera para nosotros y estoy contento con el resultado. Tuve una buena salida, Mark la tuvo mejor y estuvo muy cerca en la curva uno, pero tuve una buena salida de la curva tres y fui adelante. Fui capaz de abrir una brecha que fue importante. Me sentí muy bien con el neumático blando y fue competitivo, podría haber estado incluso más tiempo creo, pero hay en algún momento en el que tienes que hacerlo. Mclaren y Ferrari fueron rápidos hoy con el neumático duro, así que es importante tener una distancia con ellos. Vi unas chispas hacia el final en mi coche, pero vimos muchos coches lanzando chispas este fin de semana y nos unimos a ellos. Fue un día fantástico para nosotros y un importante paso.”

 

Mark Webber: “Hemos tenido un problema con el KERS, que tuvimos que gestionar. Es quizás difícil para la gente que lo está viendo, saber en que afecta en el coche, en potencia en la recta obviamente, pero también en la gestión del balance de frenos y este tipo de cosas. Los chicos estuvieron intentando ayudarme a recuperar el KERS y estuvieron hablando conmigo por radio.  Además cuando tú tienes una carrera de un stop, es siempre hay oportunidad de tener un bloqueo en las ruedas delanteras, como las ruedas delanteras son muy importantes, necesitas estar cuidando de ellas algo que afecta un poco al ritmo, pero intente mantenerlas lo más frescas posible. En general estoy bastante contento con como conduje, deberíamos haber finalizado más arriba, pero fue así.”

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Un fantástico rendimiento por ambos pilotos hoy, Sebastián condujo una carrera impecable y realmente controlo la carrera desde el inicio al final, liderando cada vuelta. Mark inicialmente condujo en lo que parecía una confortable segunda posición, antes de que empezara a experimentar problemas con el KERS, alrededor de la vuelta 20, tuvimos que apagar el sistema inicialmente, después reiniciarlo en un sistema reducido de potencia que desafortunadamente permitió a Fernando conseguir acercarse lo suficiente después de la parada. Vimos qué el DRS fue particularmente potente aquí. Mark condujo increíblemente bien para mantener a Hamilton detrás en las vueltas restantes. Hemos finalizado a tres puntos de la máxima puntuación en el campeonato de constructores lo que nos considera como líderes, mientras que Sebastián saco otros siete puntos a Fernando en el de pilotos. Con tres carreras para acabar todavía necesitamos cada carrera en el tiempo, pero es fantástico ganar por segunda vez en India y es remarcable para Sebastián tener ganadas cuatro carreras consecutivas. Él ha liderado todas las vueltas  del GP de India desde que empezó en el 2011.”

 

Cyril Dumont (Renault):”Una vez más una increíble carrera hoy, fue una gran actuación de ambos pilotos. Fue una pena que Mark tuviera el problema en el KERS, durante la carrera asi que podríamos haber conseguido un doblete este fin de semana. Renault tiene algo que celebrar de nuevo hoy ya que hemos llegado a nuestra victoria 150 después de haber conseguido 200 poles en la última carrera. Me gustaría felicitar a todos en Renault y a Viry-Châtillon por supuesto y a Mecachrome ya que en casi 500 carreras hemos ganado 150, lo que es un fuerte resultado. Un fuerte gracias y felicidades a todos los involucrados.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas