Balance GP de India, Buddh 2012. Toro Rosso

Decepcionante carrera para el equipo Toro Rosso que no ha podido acabar en los puntos en el Gran Premio de la India

Ninguno de los dos pilotos pudo entrar en los puntos hoy en el circuito internacional de Buddh. Daniel Ricciardo que no tenía demasiado agarre y encontró caos en su camino por lo que no pudo tener el ritmo esperado y no alcanzo la zona de puntos. Jean-Eric Vergne tuvo un toque con Schumacher y debió cambiar el alerón delantero por lo que sus opciones se fueron allí. El equipo Toro Rosso espera tener un mejor rendimiento en la próxima carrera dentro de siete días.

 

Daniel Ricciardo: ”Fue una primera vuelta memorable estaba en el lado sucio de la parrilla, pero para ser honesto hice lo mejor que podía para el nivel de agarre que tenía. No era suficiente para mantener mi posición ya que Di Resta me adelanto y yo pase a Schumacher que tuvo un problema después de la curva uno. Había algo de caos en la curva cuatro y éramos tres en paralelo con Di Resta y Senna yendo hacia la curva cinco, pero yo estaba en el exterior y tuve que retroceder. Intente empujar fuerte después de eso durante mi primer Sting, pero no tenía una buena sensación con el duro y estaba un poco fuera de ritmo. Después hice mi única parada  para montar el blando, el coche se sentía mucho mejor y fui capaz de entrar en ritmo, estuve empujando y empujando. Pero eso no fue suficiente para alcanzar a Di Resta y hacia el final tuve que defenderme de Kobayashi. Así que no exactamente una carrera excitante, pero podemos volverlo a intentar en solo unos días en Abu Dabhi.”

 

Jean-Eric Vergne: ”Inmediatamente después de que las luces se apagaran estuve atrapado en una especie de sándwich y tuve que frenar más fuerte y pronto de lo que quería eso significo que bloquee mis neumáticos he hice contacto con la parte de atrás del coche de Michael Schumacher. Eso me rompió mi alerón delantero asi que tuve que ir a boxes y mi carrera fue condicionada después de eso. Yo continúe empujando tan fuerte como pude, intentando hacer buenos tiempos de vuelta, pero el rendimiento de mi coche no fue realmente bueno este fin de semana. En cierto modo es una carrera para olvidar, pero con otro sentido tenemos que mirar que podemos aprender de esto, así llegar a Abu Dabhi con mejor forma hemos visto que cuando las carreras hay solo una semana de diferencia, significa que el rendimiento va a ser el mismo para todos asi que podemos ser optimista acerca de la próxima ronda.”

 

Franz Tost, jefe de equipo: ”Ambos pilotos perdieron la oportunidad de sumar puntos después de dificultades en la primera vuelta. En el caso de Jean-Eric fue más serio ya que estuvo involucrado en una colisión con Schumacher y tuvimos que llamarle para  cambiarle el alerón frontal, lo que lo llevo hacia atrás, mientras Daniel perdió una posición con Di Resta. El ritmo general de nuestro coche no fue demasiado malo durante el resto de la carrera, corriendo en la misma diferencia que Di Resta y Senna. Sin embargo ambos pilotos estuvieron atrapados en el tráfico y eso significo el final de nuestras tres carreras consecutivas finalizando en los puntos. Si podemos encontrar una buena configuración en muy pocos días de tiempo para Abu Dabhi, entonces quizá podemos aspirar a finalizar entre los dos primeros.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas