Balance GP de India, Buddh 2012. Ferrari

Buena carrera de Ferrari que consigue situar a Alonso segundo y a Massa sexto, en el Gran Premio de la India

El equipo ha conseguido una buena carrera y puntos suficientes para alejarse de sus competidores en el Mundial de constructores, pero en el mundial de Pilotos Sebastian Vettel ha logrado aumentar su ventaja en siete puntos más. Fernando Alonso ha tenido una buena carrera pasando a los Mclaren que hoy no tenían el ritmo acostumbrado y al final también pasando a Webber que se había quedado sin Kers. Felipe Massa no tuvo tanta suerte y solamente logró finalizar sexto ya que además tenía que ahorrar combustible por lo que no podía ir al máximo. Ahora Ferrari espera más evoluciones para la próxima carrera y poder ser mas competitivos contra los Red Bull

 

Fernando Alonso: «Podemos luchar contra los Red Bulls, pero por el momento, todavía no tenemos un coche capaz de ganar. Una vez más, este año hemos visto que, en la carrera, la situación es mucho mejor que en la calificación. Un gran comienzo, una gran primera vuelta, una buena velocidad superior y la gestión de los neumáticos correcta, junto conmigo conduciendo a 120% para cada una de las sesenta vueltas de carrera, este segundo puesto. Hicimos lo que pudimos, como en todas las carreras: si, llegado el final del campeonato habremos ganado, entonces nadie podrá decir que fue a errores de los otros, sino porque siempre hizo lo máximo. Ya tendremos algunas actualizaciones en Abu Dhabi: esperemos que podamos dar un paso adelante, ya que será importante para empezar a hacer la diferencia de puntos allí ya. Hay 75 puntos en juego, que es mucho. Sigo siendo optimista, aunque todos somos conscientes de que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo el sábado. No sé si fue mi mejor actuación de la temporada, ya que siempre es difícil hacer ese tipo de llamada. Estoy particularmente interesado en la de Valencia o en Monza, pero éste es definitivamente allí: me empujó desde el principio hasta el final, tal vez un poco más la toma de riesgos en los adelantamientos en comparación con las carreras anteriores. Hoy, después de la salida, he intentado atacar inmediatamente los McLaren entrar en su estela. Ellos estaban peleando entre ellos y tal vez se olvidaron de mí y me las arreglé para pasar al menos un de ellos. Entonces yo también me las arregle para superar a Button a sólo un par de vueltas más tarde, pero el tiempo perdido en las vueltas permitió a los dos Red Bull para sacar un poco de brecha. En la segunda etapa, Webber tenía problemas con el KERS: una vez más, hemos visto que cualquier cosa puede pasar y que las carreras son siempre largas y difíciles … »

 

Felipe Massa: «Ha sido una lucha muy dura, de principio a fin. Después de alrededor de 20 vueltas, se me dijo desde el pitwall que tenía que tratar de ahorrar combustible, por lo que terminé haciendo más de la mitad de la carrera, sin poder ir al máximo y les puedo asegurar, definitivamente no era fácil, porque Kimi siempre estaba muy cerca de mí. No era el resultado que quería, pero de todos modos, estos son puntos importantes para el campeonato de constructores. El tiempo perdido en FP2 me costó caro, sobre todo porque no hemos podido optimizar nuestro paquete. El duelo con Kimi después de la parada en boxes? Me las arreglé para salir de boxes por delante, pero luego lo dejaron pasar en la curva 3 porque todavía estaba muy cerca y yo quería tener el DRS en la recta. Creo que se dio cuenta de eso, pero para entonces ya era demasiado tarde y yo tenía la ventaja y logró salir adelante. Ahora vamos a Abu Dhabi, que es algo así como una segunda carrera de casa para Ferrari, ya que tenemos el parque temático precioso. Esperemos tener algunos cambios más en el coche y se puede obtener un mejor resultado que este sexto lugar. »

Stefano Domenicali: «¡Qué carrera de Fernando, simplemente increíble! Ayer, él dijo que iba a hacer frente a esta carrera como una vuelta sesenta sesión de clasificación y fue fiel a su palabra: al ataque desde el principio hasta el final, el único de los diez primeros en la parrilla para recuperar posiciones finales. El segundo lugar lo ocupa todo se debe a su talento, a su enfoque agresivo y el hecho de que no quiere darse por vencido, respaldado por un equipo que está haciendo lo máximo para darle un coche que es digno de él. Claro que salir de la India con un espacio más grande para el líder del campeonato de pilotos, que cuando llegamos aquí, pero esta carrera no debe dejar a los que están por delante en un ambiente tranquilo y relajado. Fernando y Ferrari no se aflojará sus esfuerzos ni por un centímetro, hasta el final de esta temporada. Felipe ha hecho una buena carrera, atacando en el primer stint, pero a la defensiva en el segundo, en parte debido a algunas limitaciones que se han producido en la gestión del combustible. En cualquier caso, su sexto lugar es muy valioso a la luz de la clasificación de constructores, en el que hemos conseguido aumentar nuestra ventaja sobre el tercer clasificado, el equipo, incluso los líderes se han retirado aún más lejos. Hay más tres finales por delante, con unos oponentes muy fuertes, pero no son invencibles. Recuerdo que, en 1982, el equipo de fútbol italiano no era definitivamente el más fuerte, pero llegó a ganar la Copa del Mundo de ese año. Creemos en nuestras posibilidades y estoy seguro de que también lo hacen todos nuestros fans! »

 

Pat Fry: «Un buen resultado teniendo en cuenta nuestras posiciones de parrilla. Fernando producido otro espectáculo increíble en lo que ha sido una temporada increíble para él: acabar segundo después de haber comenzado el quinto lugar en una carrera donde adelantamientos son un bien escaso, a pesar de la doble zona de DRS es realmente un signo alentador. Fernando hizo la mayor parte de las primeras vueltas para poder prescindir de los dos McLaren y luego partió en persecución de los Red Bulls, conseguir más allá de uno de ellos. Pasamos la mayoría de nuestra mejor velocidad superior y la elección en términos de relaciones de transmisión. Al principio, podríamos haber optado por una estrategia de dos paradas, pero cuando la carrera se desarrolló hemos sido capaces de hacer un solo tiempo, al menos con Fernando, que siguen siendo capaces de empujar desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, Felipe no pudo hacer lo mismo porque en la segunda parte de la carrera, tuvo que manejar su consumo de combustible, lo que le impidió obtener el máximo rendimiento del coche. De todos modos, se trataba de un fin de semana positivo para él y él trajo puntos en casa que son importantes para el campeonato de constructores. Tenemos que mejorar el rendimiento de nuestro coche en la calificación y es por eso que estamos trabajando a toda máquina para traer algunos cambios a todas las carreras a partir de ahora hasta el final de la temporada. Si logramos que nuestros pilotos se situen más arriba en la parrilla de salida, entonces podemos poner el Red Bull bajo presión: por el momento, Sebastian Vettel está volando lejos con demasiada facilidad, que se va desde el principio. Sabemos que podemos contar con un piloto muy grande y, junto a él, vamos a luchar hasta el final del Gran Premio de Brasil. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas