Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Ferrari

Una buena carrera para Ferrari, con bastantes puntos para el equipo, en el Gran Premio de Corea

Un buen rendimiento para Ferrari con Fernando Alonso tercero, y Felipe Massa cuarto, justo detrás de los Red Bull. Fernando Alonso termino en el podio en tercera posición, pero no fue suficiente para mantener el liderato que ahora está en manos de Sebastian Vettel. Felipe Massa hizo nuevamente una gran carrera con muy buen ritmo, pero evidentemente no iba a atacar a su compañero y el cuarto lugar era su máxima opción. Ahora Ferrari esta segundo en el Mundial de Constructores.

 

Fernando Alonso: «Ha sido una carrera difícil y, llegado el final del fin de semana, estoy contento de cómo fueron las cosas. Estaba empezando desde el lado sucio de la pista, teníamos dudas sobre la vida de los neumáticos y cuál sería el ritmo de carrera de nuestros rivales. Con todas estas preocupaciones, logrando llegar al podio significaba que podía respirar con un suspiro de alivio. Es cierto que Red Bull fue el más rápido todo el fin de semana, pero nuestro objetivo era estar justo detrás de ellos y lo hemos logrado. También es cierto que ya no soy el líder del campeonato, pero al estar seis puntos abajo no significa mucho, al igual que no quería decir mucho de ser cuatro puntos arriba de cara a esta carrera. También es muy importante que estemos de vuelta en el segundo lugar en el ‘Constructores, ya que significa que el equipo está y que será nuestro punto fuerte a partir de ahora hasta el final de la temporada. Estar en esta posición después de haber perdido casi dos carreras de los últimos cuatro dice mucho. Hay un centenar de puntos en juego y todo dependerá de lo mucho que podemos mejorar en las próximas carreras. Aquí estábamos mucho más cerca de la cabeza de lo que estábamos en Singapur y más cerca que en Suzuka, así que debemos seguir en esta dirección. Vettel tres victorias seguidas? Bueno, él y Red Bull han tenido tres fines de semana perfectos así que felicitaciones por eso, pero cuando todo va bien durante tanto tiempo, algo inevitable, tarde o temprano tiene que suceder. Estamos justo en la lucha por el título con un coche que nunca ha sido el más rápido. Parece que somos capaces de hacer algo bueno, ¿no te parece «.

 

Felipe Massa: «Después de Suzuka, esta fue otra carrera fantástica para mí. Me las arreglé para correr a gran velocidad desde el principio hasta el final. Yo lo esperaba que, hasta cierto punto, porque el viernes que había visto que en un largo plazo, el coche se comportó muy bien. Es cierto que nunca se puede estar seguro acerca de cómo van las cosas en la carrera, pero todo fue como la seda. Yo siempre se las arreglaba para conseguir el cien por cien del coche y estoy muy contento por eso. Era importante para pasar a Kimi y Hamilton entonces, porque a partir de ese momento, yo era capaz de correr a mi ritmo. Hacia el final, cerré sobre Fernando atacarlo nunca era el objeto de debate: Sé lo importante que cada punto está en la pelea por el título. Todo el equipo está haciendo todo lo posible para ayudar a Fernando y yo estoy ahí para él, así como el equipo que es y como lo ha sido para mí cuando me encontraba en la misma situación. En esta segunda parte de la temporada, probablemente he entendido la mejor manera de conducir este coche en estos neumáticos: ahora me estoy divirtiendo y es un placer para aprovechar al máximo todo lo que tengo cuando estás sentado en la cabina. Tal vez también hubo un poco de presión con respecto a mí futuro que esta en juego: pero en cierto momento me dije que no hay que pensar mucho en ello más y probablemente ayudó a este enfoque. Ahora me siento más fuerte y cuando te gusta lo que está haciendo, es lo mejor. Entre aquí y en la India hay mucho trabajo por hacer para mejorar el coche, sobre todo para la calificación. Esperemos que los cambios nos dará un poco de algo extra, que podría ser decisivo a la hora de la lucha por el título. »

 

Stefano Domenicali: «El resultado de esta tarde ha sido un gran esfuerzo de equipo y el que piense que perder el liderato en el campeonato de pilotos podría dejarnos desanimados está haciendo un gran error. Éramos muy conscientes de que sería un fin de semana difícil desde todo punto de vista. Hemos sido capaces de trabajar muy bien, tratando de aprovechar al máximo el paquete que teníamos, evitando al mismo tiempo hacer el más mínimo error. Fernando ha hecho una gran carrera en un momento particularmente delicado de la temporada, en el que las apuestas son muy altas: la tercera posición de hoy es muy importante para el resto del campeonato. Él era valiente y al mismo tiempo prudente en la primera vuelta, que todos sabemos que es muy importante para decidir el resultado de la carrera final. Felipe siguió su gran carrera en Suzuka con otro aquí, también en el derecho ataque desde la primera vuelta y luego otra vez en otros momentos clave, como cuando superó a Hamilton. Su futuro? Como mi amiga Laura Pausini (cantante pop italiano) decía: «Espera y verás…» Es evidente que, en el momento de Red Bull podría parecer insuperable en los ojos de todos, pero puedo recordar lo mismo se dice de McLaren en la tarde del domingo en Singapur: la rueda gira rápidamente este año… Es igualmente claro que hay que dar un paso adelante en el rendimiento para responder a la realizada por Red Bull. Somos muy conscientes de ello y estamos trabajando día y noche para tener éxito. Hay cuatro carreras por delante al final de una temporada fantástica y muy incierto: no vamos a ceder, ni siquiera por un segundo, puede estar seguro de eso «!

 

Pat Fry: «Este fin de semana coreano nos vio sacar el máximo provecho de lo que tenemos en estos momentos. Esto puede ser visto como algo positivo en un sentido, porque significa que hemos hecho un buen trabajo, sin errores en cualquier área, desde la estrategia de las paradas en boxes, desde la optimización del coche para el desempeño de los conductores. La desventaja es que haciendo nuestro mejor esfuerzo no fue suficiente para ser el mejor, al menos en este momento. Eso significa que tenemos que mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la calificación: está claro que si se puede iniciar más adelante usted tendrá una mejor oportunidad de poner a otros coches a presión, incluso si son más rápidos que nosotros en términos de velocidad pura y simple. Ese tiene que ser nuestro objetivo principal en los próximos días. Hoy en día la forma en que manejó la carrera a la altura de nuestras expectativas, con la estrategia basada en la degradación de los neumáticos. Fernando y Felipe ambos enfrentaron dos veces, con la opción-Prime Prime-la secuencia de los neumáticos. Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente para vencer a los que comenzaron en la primera fila, mientras que nuestro ritmo de carrera fue claramente superior al resto de los competidores. Tendremos que hacer todo lo posible para estar lo mejor preparado posible para los restantes cuatro carreras con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que siempre se puede estar en la lucha por los primeros puestos. Hemos perdido el liderazgo en la clasificación de pilotos, pero nos hemos movido en el Mundial de Constructores. Todavía queda todo por decidir en este campeonato muy abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos que cambia rápidamente, primero en un sentido y luego otro este año y no hay ninguna razón por la que no puede volver a ocurrir ahora. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas