Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Lotus

El equipo Lotus logro conseguir puntos con ambos pilotos en el Gran Premio de Corea

Han mejorado la suma de puntos con ambos pilotos, aunque les faltó algo de ritmo para alcanzar a Ferrari y a Red Bull. Kimi Raikkonen finalizo en quinto puesto y mantinen su tercera posición en el campeonato de pilotos. Romain Grosjean terminó séptimo y tuvo una salida y una carrera limpia sin incidentes.

 

Kimi Raikkonen: «Creo que se trataba de donde deberíamos haber estado hoy las banderas amarillas al principio no ayudó cuando estábamos luchando con Felipe [Massa], pero aun así no acababa de tener la velocidad para que coincida Red Bulls y los Ferrari. También perdimos un poco de tiempo detrás de Lewis [Hamilton], principalmente debido a que el nuevo sistema de escape significa que usted pierde un poco de potencia, así que era difícil de superar, pero con pocas sesiones de práctica más seguro que vamos a aprender mucho más para poder mejorarlo. Estaba más o menos por mi cuenta al final, pero teníamos que seguir presionando para mantener la posición y no era tan fácil. La diferencia con Sebastian [Vettel] en el campeonato es muy grande ahora, así que será muy difícil atraparlo, pero vamos a seguir luchando hasta el final. »

 

Romain Grosjean: «Por supuesto que estaba un poco nervioso de comenzar la carrera de hoy, pero hemos hecho un gran trabajo esta semana tratando de entender algunas cosas y ha ayudado, ciertamente no era la manera fácil de salir, había un contacto detrás de mí y yo tome una acción evasiva, pero después de eso era bastante sencillo luché en el último juego de neumáticos ya que había ‘graining’de inmediato que significa que el rendimiento no fue muy bien durante el último stint Tal vez podríamos haber logrado un mejor lugar.. – Creo que hoy conocemos todos los detalles del coche de Force India después de pasar tanto tiempo luchando con Nico [Hulkenberg] , pero estoy contento de llegar a la bandera a cuadros después de una carrera buena y limpia «.

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «Sabíamos que no íbamos a luchar por la victoria aquí, y el quinto para Kimi era lo máximo que podíamos haber conseguido hoy Marcamos un buen recuento de puntos en el Campeonato de Constructores y tercera posición, aunque de forma lenta se está alejando de nosotros con sólo cuatro carreras por delante ahora que no estamos dispuestos a renunciar. Fue bueno ver la a Romain muy sensiblemente a pesar de toda la presión que está sobre sus hombros; Creo que él está aprendiendo de esta experiencia y que la va a hacer de él un conductor fuerte. Kimi fue impresionante como de costumbre, su batalla con Lewis [Hamilton] mostró gran clase y fue tal vez mala suerte de no haber estado más cerca del grupo de cabeza después de haber sido retenido durante tanto tiempo Tendremos los escapes  Coanda en los dos coches en la India lo que debería ayudarnos en nuestra lucha. »

 

James Allison, director técnico: » Hemos terminado en nuestras posiciones de partida, que es sólido si finalmente no espectacular en el primer stint Kimi fue capaz de vivir con el ritmo de los pilotos de cabeza y si no hubiera sido por un período costoso gastado detrás de Lewis [Hamilton] Creo que probablemente podría haber estado en contacto con el grupo de cabeza nos quedamos encantados con el rendimiento de Romain; Logró lo que le había pedido al mantener su carrera limpia y llevar el coche a casa para sumar puntos valiosos para el equipo. No fue muy grande, pero podemos tomar algún consuelo en el hecho de que estábamos más en el ritmo de lo que aquí he estado desde Hungría. »

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de apoyo: «Con doble de puntos buenos se ha terminado hoy para mantener el impulso en el campeonato Utilizamos los motores de Suzuka en ambos coches este fin de semana y trabajó con el equipo de chasis para optimizar el sistema de escape Coanda en el coche de Kimi. Hemos hecho grandes avances en este campo y con dos semanas entre hoy y el próximo evento que será capaz de optimizar aún más los mapas de par motor para estar más cerca del podio en la India. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas