Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Force India

Una carrera con fuerte ritmo para Force India en el Gran Premio de Corea del que salen con puntos

El equipo Force India consiguió tener un ritmo fuerte y meter a uno de sus pilotos en los puntos, consiguiendo sumar ocho importantes puntos para el equipo. Nico Hulkenberg logro finalizar la carrera en sexto lugar. Paul Di Resta que tuvo que cambiar de estrategia y eso dificulto su carrera, pese a tener ritmo, logro finalizar en duodécima posición.

 

Nico Hulkenberg: «Esa carrera fue muy divertida y es genial para conseguir tal resultado grande. No fue fácil, sin embargo, y para la mayor parte de la carrera he tenido el Lotus de Romain [Grosjean] empujándome y algunas grandes batallas. Incluso la primera parada en boxes fue muy estrecha con Romain, pero el equipo hizo una gran parada porque era importante para mantenerse a la cabeza en ese momento. Creo que el mejor momento de la carrera fue la pelea con Lewis [Hamilton] y Romain en el último stint cuando llegué por delante de los dos en la curva cuatro. Ambos fueron a la parte interior, así que sólo vi la oportunidad de utilizar la línea externa y el hecho que el trabajo de ese movimiento. Eso sin duda puso una gran sonrisa en mi cara. Así que una muy día positivo, un gran trabajo de todo el equipo y un montón de cosas positivas para tomar mientras nos dirigimos a la India para nuestra carrera de casa.»

 

Paul Di Resta: «Una carrera difícil en muchos aspectos y que es justo decir que el resultado en la calificación nos obstaculizado bastante. Esperábamos que el supersuave sería un neumático de carrera mejor y así que lo guarda para el segundo stint Como sucedió, los neumáticos blandos no duraron el tiempo suficiente al inicio de la carrera y cuando me cambié a los superblandos que empezaron un desgate de inmediato. Así que no estábamos en la estrategia ideal y afectó a toda la carrera, y después de que yo siempre estaba luchando con tráfico y no pudo hacer ningún progreso. En el lado positivo el coche parece competitivo aquí con los puntos de Nico, pero es un poco frustrante que no lo pudimos maximizar”.

 

Robert Fernley, director del equipo adjunto: «Otro día muy fuerte para nosotros, con Nico luchando duro y mostrando el ritmo de carrera que sabíamos era posible La batalla de carreras con Grosjean significaba Nico siempre estuvo bajo presión, pero mantuvo los nervios y salió en la parte superior. Creo movimiento de Nico con Hamilton y Grosjean fue excelente y sin duda lo más destacado de la carrera. Con Paul nos tomamos una decisión estratégica para cubrir tanto Williams y  a Sauber podría intentar una parada única, pero pronto se hizo evidente que dos parada era el camino a seguir. Como resultado de ello la estrategia de Paul estaba en peligro y era difícil para él para moverse hacia arriba en los puntos. Sin embargo, él luchó duro con Pérez en las últimas vueltas para evitar que el Sauber recogiera el punto final. Salimos de Corea con ocho puntos importantes, estamos más cerca de Sauber (27 puntos por detrás) y tener un buen ritmo de cara a nuestra carrera en casa dentro de dos semanas”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas