Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Sauber

Para el equipo Sauber el Gran Premio de Corea fue duro y terminó sin conseguir puntos

Kamui Kobayashi tuvo que abandonar ya que su coche estaba muy dañado después de 17 vueltas. Sergio Pérez no tuvo suerte en su primera parada en boxes, que se retrasó debido a un problema técnico. Por lo tanto, cayó del sexto al 13 º Después de un sprint fuerte final del piloto mexicano, logro finalizar en el undécimo lugar.

 

Sergio Pérez: «Es una pena que no haber conseguido ningún punto. Mi primer stint fue muy buena, aunque el coche tenía un poco de  subvirarje, porque dañe la parte delantera después del incidente en el inicio. Sin embargo, nuestro plan era perfecto, y la estrategia pareció funcionar. A continuación, por desgracia hemos tenido un problema en mi primera parada en boxes. De lo que no nos hemos recuperado. En esta ocasión hemos perdido la carrera de hoy porque me quedé detrás de un grupo de coches. Sin embargo, se vio al final de la carrera de nuevo como si pudiera conseguir puntos. Mi coche fue rápido, tuve la oportunidad de superar a Paul (di Resta) y Lewis (Hamilton) tenía problemas. Pero no logre cogerles. Creo que hoy sería el sexto lugar en las mejores condiciones, hubiera sido posible”.

 

Kamui Kobayashi:»Esto es para mí una carrera para olvidar. Tuve un buen comienzo, pero luego nos encontramos ante la tercera vuelta cuatro coches lado a lado. Tenía. Nico (Rosberg) a mi derecha y Jenson (Button) y Sergio en el otro lado. Mi coche fue golpeado en la parte trasera y era incontrolable, pero al mismo tiempo tenía que reducir la velocidad. No tuve éxito, para evitar este accidente y lo siento haber arruinado las otras carreras. Éste no ha sido mi intención. Fue un momento muy difícil, no tuve la oportunidad de evitarlo en cualquier lugar, pero fue mi culpa. Fui a una parada reparación, pero mi coche estaba demasiado dañado pesarosamente por terminar así la carrera. Después de 17 rondas que tuvimos que abandonar”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Ha sido una carrera decepcionante para nosotros después de haber tenido éxito, en las mejoras en el transcurso del fin de semana. Pero la carrera de Kamui fue arruinado ya en las primeras curvas, y Sergio tuvo mala suerte en su primera parada en boxes. Fue una pena porque ha hecho una carrera muy comprometido y se perdió los últimos puntos, al final sólo por unas décimas de segundo”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «Tras la salidalos dos coches se vieron afectados. Sergio dañado con un  contacto en el morro del coche. Coche de Kamui tomó daños en la parte delantera y bajos, la rueda pinchada destrozada. Decidimos Kamui abandonara porque su coche no era probablemente seguro para conducir. Sergio estaba en la primera parte bien y así pudo aumentar la distancia a Michael (Schumacher). Elegimos la primera parada en boxes, por lo que habría sido justo en frente de un grupo de cuatro coches de vuelta en la pista. Pero había un problema con el sistema de altavoces, en el que se enciende la luz verde. La razón por la que tenemos que investigar. A Sergio le costo cuatro segundos y él estaba detrás en vez de delante de este grupo. Luego quedó atrapado, de lo contrario no tendría mejor posición. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas