Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Marussia

El equipo Marussia ha llegado al magnifico Gran Premio de Singapur con grandes expectativas para los conductores Timo y Charles

 

Ha sido una carrera difícil pero con mejora de ritmo y estrategia para el equipo Marussia. Timo a quien le encanta correr aquí, terminó en 12 ª posición, un logro en sí mismo, pero fundamental para el equipo para el objetivo de la  10 º posición en el Campeonato de Constructores, que es tan crucial para los tres equipos más nuevos. Charles Pic , ha corrido en condiciones nocturnas la primera vez en el  Marina Bay Street Circuit  y consiguió terminar en  P15 para ayudar al equipo es cruciales llegar con los dos  autos a  meta. Aunque quedará  P16 cuando se le aplique la sanción de 20 segundos.

 

Timo Glock: «Una carrera increíble para nosotros. En general, yo sabía que, con nuestra estrategia, que realmente podía hacer algo si nos quedamos cerca de Kovalainen en la primera parte y eso es lo que traté de hacer, para sacar todo del coche. Por desgracia, las presiones de los neumáticos traseros subieron demasiado y se giró el coche en la curva  19 y choque contra la pared. En un primer momento pensé que la carrera había terminado y que estaba realmente fuera, tuve que cambiar mi estilo de conducción,  en realidad, he cambiado todo lo que podía hacer para mantener el coche en pista. Me tuve que acostumbrar al comportamiento del coche, así como ahorrar el neumático trasero derecho en todas las curvas de la mano izquierda y apretando todo en las curvas derechas para obtener el tiempo de vuelta. Cuando los coches de seguridad salieron supe que la mezcla con el  paquete nos daba la oportunidad de luchar de nuevo. Después del primer coche de seguridad podía ir más rápido que Heikki y al final, cuando volvió a boxes, yo sabía que tenía que empujar todo con el  coche antes de que él volviera con neumáticos nuevos. En cuanto a las paradas en boxes, el equipo hizo un muy buen trabajo y que se está poniendo muy consistente ahora. Nosotros, por supuesto, necesitamos aferrarnos  a la 10 ª posición hasta el final de la temporada todavía y espero que podamos. En los últimos cuatro meses hemos realmente cerrado esa brecha a Caterham y este es un premio muy agradable para todos en el equipo, ya que no ha sido fácil. Vamos a disfrutar el momento, pero hay que seguir presionando ahora para la próxima carrera y más allá. »

 

Charles Pic: “En primer lugar tengo que decir bien hecho a todo el equipo. El resultado de hoy del equipo es muy importante para todo el mundo y es una recompensa muy agradable para todo el duro trabajo increíble en la pista y en la fábrica este año. Por  mí, estoy contento con mi carrera, terminando en P15, pero añadió bajando a P16 con los 20 segundos. El plan era hacer una carrera a dos paradas con dos periodos largos en los neumáticos blandos, pero con los coches de seguridad no funcionó. Nos vimos obligados a hacer un último stint muy largo con el superblando y tuvimos gran degradación a causa de eso. En general, ha sido un buen fin de semana y estoy contento con mi rendimiento de FP1 de calificación en lo que ha sido quizás el más difícil de los nuevos circuitos que he abordado, por primera vez esta temporada. Y hay algunos más por venir! Aunque en general, correr aquí en Singapur ha sido una experiencia increíble y que esperamos repetir”.

 

John Booth, jefe de equipo: «Ha sido una carrera muy complicada, con muchas variables diferentes, que van desde la degradación de los neumáticos de mayor por los  numerosos coches de seguridad y, también en la mezcla, un rasguño al muro en la vuelta 7, que podría haber cambiado todo por completo. En cuanto al resultado, estamos muy contentos con el lugar 12 de Timo, y con el rendimiento de Charles en la carrera, antes de la adición de su pena, demostró también que, incluso con los dos pilotos en diferentes estrategias en la actualidad, el equipo logro la medida de  carrera por tener el 10 º lugar en el campeonato. Es una carrera importante para los tres nuevos equipos.

«Con respecto a los detalles, la clasificación general de Timo fue ejecutado perfectamente. Por desgracia golpeó la parte trasera derecha en la pared en la curva 19 muy temprano, lo que nos puso fuera de estrategia a medida que lo trajo antes para comprobar la suspensión trasera derecha. Todo parecía estar bien y él continuó, sin embargo, decidió volver a lo que habría sido una carrera a tres paradas. Al final, los coches de seguridad nos redujeron a una carrera a dos paradas, aunque esto nos obligaba a mantener nuestro valor como última instancia, el tramo final fue largo, de 34 vueltas. Charles ofreció otra actuación sólida en condiciones difíciles. Su estrategia, utilizando los coches de seguridad, era buena. En general, este ha sido un día en el que, con todo lo que les arrojaron, los ingenieros y los mecánicos han ejecutado todo a la perfección. Realmente sin embargo, la mejora en el ritmo del coche ha venido todo por el duro trabajo que han realizado en Banbury y por nuestro socio de motor Cosworth en Northampton. »

 

 

Imagen:David Sarró

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas