Balance GP de Japón, Suzuka 2012. Marussia

En general una buena carrera para el equipo Marussia en el Gran Premio de Japón, donde han logrado sus objetivos

Ambos pilotos demostraron un buen ritmo pese a no utilizar el KERS, por lo que el equipo está motivado y se van cumpliendo los objetivos. Timo Glock termino en la posición 16, tras una buena carrera aun con un inicio algo incierto. Charles Pic se vio obligado a retirarse por un fallo de motor pero también logro momentos de muy buen ritmo. Por lo que el equipo se desplaza al Gran Premio de Corea con un buen impulso.

 

Timo Glock : «Estoy muy feliz de decir que fue una buena carrera para nosotros hoy. La salida fue una gran sorpresa cuando vi a todos los coches que vuelan a través de la pista. Heikki llegó a través bastante bien, pero yo estaba justo detrás de él y tuve la oportunidad de adelantarle en las Esses. Yo estaba a P11, pero sabía que sería de corta duración porque estábamos luchando un poco con la tracción de la última curva y, obviamente, tienen KERS y nosotros no lo hacemos. Heikki me siguió perdiendo bastante tiempo en esa esquina después – tres o cuatro décimas por vuelta cada uno en la curva 1 y las Esses lo que permitió a los otros chicos – que también tienen KERS – pasarme. En general, sin embargo, tuvimos un buen ritmo y era bastante coherente. El comportamiento de los neumáticos para el coche estaba muy bien y hemos sido capaces de mantenerse un margen bastante largo. La primera parada fue muy fuerte – el cuarto mejor del equipo de la carrera – por lo que un gran trabajo del equipo, ya que trabajan muy duro en eso todos los días. Tenía buen ritmo con los neumáticos prime y que iba bien, pero la última parada era un poco larga después de haber calculado mal el agarre, así que es mi error y lo siento por eso. Yo era entonces capaz de cerrar la brecha a Heikki por lo que nuestra estrategia era buena. Estábamos tan cerca como cuatro segundos a un escenario, pero las banderas azules abrió la brecha de nuevo. Sin embargo, a ocho segundos de distancia al final fue bastante bueno! Tenemos que estar contentos, creo. Hemos luchado bien, el coche fue muy divertido de conducir y es genial tener un coche consistente de nuevo. Seguimos teniendo un mejor ritmo en la carrera, así que vamos a seguir trabajando duro en nuestro rendimiento general y disfrutar de esta fase final muy positiva de la temporada”.

 

Charles Pic: «Obviamente es decepcionante para mí tener que retirarse cuando estábamos regresando fuerte en ese punto de la carrera. También es el primer retiro por un tiempo. El comienzo fue difícil ya que tuvimos que evitar el problema en la primera curva, y luego en el primer stint estaba luchando para un mejor agarre con el neumático duro. Esto mejoró cuando me cambié al neumático blando para la segunda parte. Mi carrera iba bien y yo estaba detrás de Timo y por delante de Vitaly y Pedro. Por desgracia, se calculó mal el box en mi segunda parada, fue bastante largo, y se perdió mucho tiempo. Poco después tuve que parar debido a un problema con el motor. En general ha sido un buen fin de semana y he disfrutado de mi primera experiencia en este circuito técnico increíble. Espero a otro circuito nuevo para mí próximo fin de semana y un mejor resultado. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Hemos tenido un pequeño susto en el camino a la parrilla, con Timo bien parando el coche en el pit lane cuando sintió lo que él pensó que era un problema con su rueda delantera izquierda. Una vez que tuvimos el coche a salvo en el garaje estaba claro que había golpeado en realidad una tuerca de la rueda del coche que  perdió otro equipo cuando conducía por la calle de boxes. Esto podría haber sido catastrófico para nosotros, ya que podría haber causado mucho daño, pero cuando llegamos a la parrilla nos dio el coche un examen minucioso y mucha suerte de salir. Timo entrego un excelente rendimiento en la carrera. Como parece haber sido el caso de varias carreras, hemos perdido tiempo en el primer tercio de carrera donde no tienen el beneficio del KERS se hace difícil mantener la posición en la pista. Los otros dos períodos eran perfectos y nos las arreglamos para ganar en Kovalainen a ser dentro de los cuatro segundos, por el tiempo que había tomado una última bandera azul de Hamilton a tres vueltas del final, había abierto un máximo de ocho segundos, aunque todavía podemos considerar esto como una mejora. Charles parecía luchar para un mejor agarre en el primer tercio de carrera con el neumático duro y nos decidimos a detenerlo temprano y conseguir que en la opción blanda, lo que le permitió recuperar algo de tiempo. Por desgracia, en su última parada, Charles quedó atrapado por la falta de agarre en el pit lane Hasta ese momento habíamos estado manejando el consumo de aire relativamente alta en el motor, que luego se convirtió en la terminal y Charles tuvo que retirarse. En general, hemos logrado nuestros objetivos de estar en contacto con los competidores por delante. Nosotros, por supuesto necesitamos seguir adelante más allá para tratar de salir adelante de ellos en la carrera, ya que esto nos deja en una posición más cómoda en relación con el Campeonato de Constructores. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas