Balance GP de Italia, Monza 2012. Marussia

Buena carrera para el equipo Marussia que ha logrado un buen rendimiento en el Gran Premio de Italia.

Ambos pilotos han tenido fuertes rendimientos en el circuito de Monza. Desafortunadamente para Timo, después de haber perder parte del extremo del ala en la primera vuelta, comenzó a perder rendimiento aerodinámico y tuvo que entrar en boxes antes de lo previsto, lo que supuso un cambio de estrategia. Charles también tuvo que cambiar la estrategia, a partir de una sola parada planificada. Ahora el equipo mira muy motivado las próximas carreras para seguir mejorando.

 

Charles Pic: «Estoy muy contento con el rendimiento de la carrera de hoy, ya que representa un paso importante para el equipo. Vinimos aquí esperando un fin de semana difícil para nosotros, nuestro coche no había obtenido buenos resultados en Montreal, que tiene similares características aerodinámicas. Hemos trabajado bien a través de las diversas opciones de configuración para llegar a un coche que en realidad era muy fuerte y que hoy nos puso aún más cerca de los coches de delante cuando estábamos esperando que tal vez no sea tan competitiva para ellos aquí. Esta es una buena señal. En la carrera no fue un mal comienzo, pero no es genial, así que hay un poco de trabajo que podemos hacer en la última etapa de la temporada para mejorar y nuestras perspectivas de las carreras. Tenemos algunas mejoras más para Singapur, así que espero que se traduzcan en más de este gran progreso que hemos estado viendo. »

 

Timo Glock : «Una pena amarga de mi lado. La propia salida no fue muy bien, aunque en la curva 1 está bien, pero en la curva 2 que había un poco de una cola en frente de mí y Petrov se trasladó al exterior, donde yo estaba. No lo podía evitar y se recortó mi alerón delantero, que fue dañado como consecuencia de ello. A partir de ahí yo no podía hacer mucho, ya que había perdido un poco de rendimiento y el coche era simplemente «bien» para conducir. Tuve que quedarme más tiempo y con más degradación al final como las tandas fueron muy largas para mí. Entonces banderas azules nos costó al final. En general, creo que tenemos que estar muy contentos ya que no estábamos en marcha con la tradicional especificación de carga aerodinámica de Monza. Ahora estoy mirando adelante a Singapur mi carrera favorita”.

 

John Booth, jefe de equipo: «En general, hemos visto incluso mejorar aún más hoy, sin embargo, la carrera no estuvo exenta de decepciones, ya que no pudimos terminar en las posiciones que habíamos esperado. Ni el piloto salió mejor de los comienzos, sin embargo al final de la primera vuelta estábamos en condiciones de desafiar a los coches justo delante. El ritmo de los dos coches era bueno al principio, pero por desgracia Timo había roto la placa frontal del extremo del ala durante el tumulto primera vuelta y tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón nuevo, que de hecho arruinó su carrera, ya que estaba bien de con la estrategia óptima. Charles hizo un trabajo fantástico para seguir el ritmo de nuestros competidores inmediatos y nuestro plan era para él correr una carrera de una parada. Por desgracia, estábamos limitados por el desgaste del neumático delantero, a pesar de tener una buena tasa de degradación posterior, y esto dio lugar a que tengamos que completar una carrera de dos paradas en boxes y perder lo que habría sido la posición de pista a un Caterham. A pesar de nuestro progreso constante, experiencias como esta hacen todavía nos decepcionemos, pero nos reconforta y aliento al ver lo bien que les ha ido aquí, a pesar de no ejecutar un paquete óptimo de carga aerodinámica en Monza. Hemos logrado nuestro objetivo de poner fin a la sección europea del calendario con una nota positiva y esperamos una fase final muy ocupada, pero emocionante de la temporada. Como decimos adiós a Monza Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo, tanto en tierra y de vuelta en la base, por todo su trabajo duro y dedicación a la tarea de mejorar tanto el rendimiento del coche y del equipo. Realmente ahora todos podemos tener orgullo tremendo en lo que estamos logrando en esta etapa de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas