Balance GP de Italia, Monza 2012. Sauber

Sergio Pérez y el equipo Sauber han logrado el tercer podio de la temporada.

 

Pérez termino en el Gran Premio de Italia en Monza, en segundo lugar, el mismo resultado que había conseguido anteriormente en Malasia. En Monza había iniciado en doceava posición, uno de los pocos pilotos con el compuesto de neumático duro. Por lo tanto, después de una primera parte  difícil mostró en el segundo tiempo, un rendimiento increíble. El piloto  mexicano supo aprovechar perfectamente el buen rendimiento mostrado hoy por su coche.

 

El equipo Sauber ha logrado un excelente resultado y acumulado puntos con ambos pilotos. Sauber finaliza la temporada europea con  exactamente 100 puntos en su marcador, y con el  su sexto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores más fortalecido. Ahora quieren seguir trabajando para mejorar cuanto puedan.

 

Sergio Pérez: «Esta carrera era una delicia. Fue uno. De aquellos en las que esta la velocidad y el papel de atacar.  Estoy muy contento por el equipo, es un muy buen equipo que trabaja duro, y estoy orgulloso del equipo. La primera parte de la carrera fue con el neumático duro no es fácil para mí, pero que era sin duda la estrategia correcta. Yo estaba a menudo en contacto por radio con el equipo. Me preocupaba que tal vez los neumáticos de pronto se vinieran a  abajo y tuviéramos que cambiar nuestra estrategia. Asimismo, no sé lo rápido que inicialmente podrían calentarse. Pero eso no importa ahora: Funcionó, y tuve la oportunidad de estar fuera todo el tiempo necesario para nuestra Estrategia. En la segunda parte, se trataba de atacar, y tengo que decir, todos los pilotos que han superado tapaban muy razonablemente sus huecos. Por  supuesto, no me dejaban más espacio, pero siempre suficiente. Era como debe ser. Estoy muy contento de que he logrado mi primer podio en una carrera europea en Monza. »

 

Kamui Kobayashi : «En primer lugar quiero felicitar a Sergio, compañero que lo has hecho bien! Este es un gran día para nuestro equipo. En cuanto a mi carrera, no me puedo quejar, por alguna razón que no fui lo suficientemente rápido. Claro, yo estaba en una estrategia diferente, porque lo hago con los  neumáticos de calificación. Con los dos compuestos me faltaba experiencia, porque hemos sido capaces de conducir el viernes largas tandas. Para mí ha sido una carrera normal, sin incidentes especiales”.

 

Monisha Kaltenborn, CEO: “¡Qué día y qué gran resultado! Tengo que admitir que fue un poco sorprendente, ya que hemos supuesto que esta ruta no sería fácil para nuestro coche. Pero una vez más, hemos demostrado lo fuertes que somos en la carrera. Mientras que un tiempo Sergio fue el piloto más rápido en la pista. Es fantástico que el equipo en la fábrica en Hinwil haya preparado así un coche tan rápido, y que el equipo ha hecho en la pista las decisiones correctas en términos de coordinación y estrategia. Nuestros pilotos estaban entregados en la pista. Estos 20 puntos son muy importantes, porque queremos mejorar en el campeonato de constructores”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en el circuito: “Ambos coches estaban bien al principio. Nuestros pilotos estaban en estrategias de neumáticos diferentes: Kamui tenía que empezar en los neumáticos medios utilizados, que había utilizado la calificación, a su vez Sergio opto por neumáticos nuevos duros. Para ambos pilotos, fue  planeada una parada. Desafortunadamente Kamui perdido algo de tiempo, tenemos que investigar por qué su coche era más lento. Algo no encaja aquí. Sergio tuvo que contenerse al principio, porque él debía hacer un primer stint muy largo. Mientras conducía en los neumáticos medios, sus tiempos de vuelta eran excepcionales. Nosotros como equipo estamos muy contentos, el Sauber C31-Ferrari hoy ha sido muy rápido, y es en última instancia la base de este éxito. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas