Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Marussia

Buena calificación para el equipo Marussia con Charles Pic, en el Gran Premio de Abu Dhabi

Charles Pic logro su mejor clasificación de la temporada en Abu Dhabi hoy – P20 – habiendo sido en P19 en los últimos segundos de la Q1 por sólo 0,1 segundos. Era una medida no sólo de lo lejos que ha llegado en su temporada de novato, también de  ¿qué tan rápido estamos cazando a nuestro competidor directo y llevando la lucha a ellos en la calificación, así como la carrera.Timo Glock tuvo un final más difícil de una Q1 de otra que parecía prometedora para él también estaba compitiendo por la posición con el equipo por delante en la primera parte de la sesión. En su última vuelta estaba luchando para un mejor agarre y terminó perdiendo su ventaja anterior sobre Vitaly Petrov. El equipo espera mejor rendimiento para mañana en carrera ya que mejora el ritmo en tandas largas.

 

Charles Pic: «Estoy realmente muy contento con mi sesión de calificación de hoy. Yo tenía un coche muy bueno, el saldo fue casi perfecto. Perdí un poco de tiempo en el segundo sector de mi vuelta rápida y así es como Kovalainen fue capaz de salir adelante. Tengo que estar contento con la vuelta, aunque ya que representa mi mejor clasificación de la temporada, por lo que un gran resultado para mí y el equipo. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han trabajado en el coche hasta muy tarde anoche, pero hoy fue una recompensa por sus esfuerzos. Ahora estoy mirando adelante a la carrera de mañana, el inicio debe ser muy interesante con los coches que me rodeaban. También espero ser capaz de hacer el mismo progreso que hemos hecho en la India y seguir mejorando a través de toda la carrera. El objetivo es volver a estar en contacto con los Caterhams».

 

Timo Glock: «No es un mal día en general, pero un final decepcionante cuando contaba por desgracia. Esta mañana, al inicio del FP3, nos costó un poco, pero al final llegamos a una buena puesta a punto. Llevamos esto a través de la calificación y parecía tener un buen ritmo hasta el final hasta la último, la más importante vuelta,  cuando no tenía agarre. Hasta entonces estábamos peleando duro con los Caterhams, así que es un poco decepcionante. Así que ahora vamos a tener que pasar por el análisis habitual esta noche y ver lo que podemos encontrar para mañana».

 

John Booth, jefe de equipo: «Hoy ha sido un paso importante hacia el logro de nuestros objetivos para esta temporada y un logro fantástico para Charles, que destaca su impresionante desarrollo en esta temporada. Su tiempo de vuelta representa la menor brecha que hemos tenido con Caterham en la clasificación hasta el momento, a tan sólo 0,1 segundos. El resultado de hoy es un crédito para el excelente trabajo en equipo que hemos demostrado aquí en Abu Dhabi, ya que el fin de semana no ha sido sencillo para los mecánicos, en particular. Hoy es una excelente recompensa por todos sus esfuerzos. En cuanto a Timo, hemos visto muchas veces que los neumáticos son extremadamente sensibles y esta noche nuestro principal objetivo será comprender la repentina falta de adherencia se encontró en su última vuelta. Había con poco combustible un buen rendimiento en FP2, así que estoy seguro de que se toma en serio el hecho de que debe ser capaz de hacer un buen progreso mañana. Con tanto Charles como Timo alineados junto a nuestros competidores directos en la parrilla, esta será nuestra mejor oportunidad de potencialmente tener una buena competición al menos con uno de ellos, teniendo en cuenta que ya se ha demostrado en las últimas semanas que nuestro ritmo de carrera es significativamente mejor que el nuestro ritmo de calificación. Estamos mirando adelante! »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas